Innovación

La segunda edición de Málaga Tech Games se confirma como lugar de encuentro para el empleo tecnológico

La cita ha congregado este fin de semana a más de 600 empleados de 16 compañías - Sus promotores auguran un "futuro prometedor" para próximas ediciones.

Los participantes de la segunda edición de Málaga Tech Games.

Los participantes de la segunda edición de Málaga Tech Games. / L. O.

La Opinión

La segunda edición de los Málaga Tech Games, celebrada este fin semana, ha contado con la participación más de 600 empleados de 16 empresas del sector tecnológico afincadas en Málaga en torneos de fútbol 5, baloncesto 3v3, pádel, voleibol, natación, tenis, tenis de mesa, futbolín, dardos, ajedrez, billar y videojuegos. El certamen, que tuvo su primera edición el pasado año a raíz de una broma en redes sociales entre los responsables de algunas compañías, se ha confirmado como un lugar de encuentro para el tejido empresarial tecnológico de la ciudad. Sus promotores auguran un "futuro prometedor" para próximas ediciones.

Además de otras actividades adicionales en forma de animación, sorteos y conciertos, el sábado se celebró una multitudinaria paella solidaria realizada por "Paelleros sin fronteras", cuyos fondos recaudados serán destinados a AVOI, asociación de voluntarios de Oncología Infantil.

La entrega de premios que ha servido como broche final para el evento ha contado con la presencia de los CEOs y responsables de cada una de las empresas involucradas: Ana Chapado (CFO de BeSoccer), Joaquin Cuenca (CEO y cofounder de Freepik Company), Bernardo Quintero (CEO y founder de VirusTotal), Luis Hernández (CEO de Uptodown), Pablo Tapia (CTO y founder de Tuplr), Renate Hector (Marketing Manager de Quistor), Javier García (director del Centro de excelencia de Verisk), Ana Montero (Data Culture Lead de Intrum), Victoria Blanco (Directora Centro Empresas dayOne CaixaBank), Tim Reintgen (Head of Partnerships en Plytix), Jesús Amores (Head of Vodafone Innovation Hub), Ana Lainez (People Business Partner en RavenPack), James Moore (Regional Manager de Derivco), Ievgen Berezenko (Spain Country Head de EPAM), Javier Chaos (CTO & founder de Simur) y Antoni Gallardo (Senior Account Manager Team Lead de Leyton).

El comité organizador del evento, formado por representantes de las distintas empresas involucradas, confirma el "éxito" de la iniciativa, habiendo conseguido alcanzar una "madurez en su planificación" tras sólo dos años de actividad, lo que ha permitido" elevar el número de participantes sin comprometer de ninguna forma su buen desarrollo".

Estrechar lazos entre trabajadores del sector

"El objetivo era preservar el espíritu con el que nacieron los Málaga Tech Games: unir lazos entre empresas y humanizar la actividad tecnológica en unos tiempos de crecimiento vertiginoso para la ciudad donde, ahora más que nunca, se hace necesaria la cooperación y hermanamiento para no olvidar las raíces que compartimos. Aún está por ver si esta loable filosofía puede evolucionar hacia propuestas de mayor envergadura", han comentado los organizadores.

De momento, añaden, los "efectos colaterales" de esta gran celebración "pasan inevitablemente por nuevas colaboraciones entre empresas a lo largo de los próximos meses. "Al fin y al cabo, el networking siempre estará presente cuando tantas mentes inquietas se reúnen en un mismo lugar", han apuntado.