Instalaciones deportivas

Urbanismo licita la construcción de un centro deportivo en el Puerto de la Torre

El nuevo equipamiento se ubicará en la calle Pedro Garfias, donde se ubicaba el complejo Los Limoneros - El canon de la concesión asciende a 20.822,11 euros anuales

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha sacado a concurso público la construcción de un centro deportivo en el Puerto de la Torre, en concreto en la calle Pedro Garfias nº 2-6, donde se ubicaba el complejo Los Limoneros.

Según el pliego de condiciones, el futuro equipamiento será un complejo deportivo equipado con una sala de fitness de al menos 300 metros cuadrados, salas para actividades dirigidas -spinning, pilates, acondicionamiento físico, crossfit, yoga...- además de pista de pádel-tenis, pista polideportiva, vestuarios colectivos y piscina exterior.

Como usos compatibles se incluye la instalación de una cafetería "de apoyo y ligada a la actividad deportiva de la parcela a concesionar", con una superficie máxima de 50 metros cuadrados, junto a una "pequeña tienda" con artículos relacionados con la actividad deportiva, con una superficie de 30 metros cuadrados, así como las dependencias administrativas necesarias para la gestión de la propia instalación.

El contrato abarca la concesión demanial de este espacio, de 9.324 metros cuadrados de superficie, destinada tanto a la construcción como la explotación de este equipamiento "a riesgo y ventura del concesionario". En cuanto al canon que deberá abonar la concesionaria al consistorio, asciende a 20.822,11 euros al año.

El fin de Los Limoneros

Este nuevo centro deportivo sustituirá al complejo de Los Limoneros que en 2021 echó el cierre por orden del Ayuntamiento de Málaga "ante el deficiente estado" en el que se encontraban. En marzo de este año, la Junta de Gobierno Local aprobó resolver el contrato de la concesionaria que gestionaba este complejo por incumplimiento del contrato, de manera que las instalaciones fueron revertidas al consistorio.

Es ya en julio del año pasado cuando se concluye que "por existir grave e inminente peligro para la seguridad de las personas" se ejecutó la demolición de las instalaciones existentes en el Complejo Socio-Deportivo Los Limoneros y se propuso una nueva concesión.