Festivales en Málaga

Estos son los festivales de música del verano de 2023 en Málaga

Puro Latino y Elrow parten como eventos principales con más de 90.000 personas entre los dos el año pasado

Raúl Morilla

Este verano, Málaga tiene la agenda repleta de festivales musicales de los que disfrutar. Son 17 eventos en total distribuidos por toda la provincia malagueña entre los meses de junio y agosto.

Por relevancia, Puro Latino es el mayor festival de música realizado no solo en la Costa del Sol, sino en las diferentes localizaciones que se realiza. El año pasado fue un auténtico éxito superando las cifras de años anteriores. Su cartel lo avala, artistas en auge como Quevedo, Myke Towers, Morad, Eladio Carrión... Es un fin de semana, 21 y 22 de julio, plagado de estrellas, música y sobre todo buen ambiente de fiesta. Su precio actualmente ronda los 90 euros en su entrada sencilla y los 200 en la vip.

Elrow, uno de los mayores festivales de música electrónica del mundo, estará en Málaga este 19 de agosto. Aún no están confirmados los artistas, pero el año pasado fue un éxito absoluto y se espera lo mismo de éste. También queda por anunciar el recinto y la localización exacta. Sus precios van desde los 55 euros hasta los 80.

Calendario de festivales

El primero comienza este mismo fin de semana, en el auditorio municipal de Málaga los días 26 y 27 de mayo, el Oh, See! Málaga. Ya tiene la mayorías de las entradas agotadas, solo quedan algunas alrededor de 55 euros y las premium que rondan los 90 euros. Cuenta con un espacio para niños sin necesidad de pago adicional, pero los más peques también pueden disfrutar del festival con sus padres.

El Alameda Festival, que se celebra del 2 al 3 de junio en Alameda. Se trata de un evento en el que van artistas urbanos y de música techno. En su cartel cuenta con grandes nombres como Ayax y Prok, FernandocostaKaze o el mítico grupo SFDK. Sus entradas rondan los 50 euros.

En el Marenostrum Fuengirola aterriza el 24 de junio uno de los mayores festivales de música electrónica del mundo, el Ultra Beach. Es un día de fiesta con artistas importantes a nivel internacional, ya que cuenta como estrella principal con el Dj Martin Garrix. Los precios oscilan entre los 60 y 70 euros, pero ya tiene muchas entradas agotadas, por lo que si quieres ir, debes darte prisa en conseguir la tuya. El día 17 del mismo mes, también tendrá lugar el Cosquin Rock, con grupos como Marea o La Renga.

Imagen de archivo de Starlite

Imagen de archivo de Starlite / STARLITE

Starlite Marbella, como cada año, también nos brinda una gran cantidad de eventos musicales con artistas reconocidos a nivel internacional. Entre los más destacados, este año cuenta con Juan Magan, Pablo López. Melendi, India Martínez y un largo etcétera de cantantes. Prácticamente, cada día de verano tiene un evento, así que a través de su página web puedes consultar su cartel al completo. Las entradas varían desde los 40 hasta los 230 euros.

Del 30 de junio al 1 de julio, en Ojén se celebrará el Ojeando. Artistas como Xoel López o Sexy Zebras estarán en la localidad malagueña. A lo largo de todo el verano, en las Cuevas de Nerja tiene lugar un festival en el que, en diferentes días asisten artistas más tradicionales, como pueden ser Les Luthiers, Miguel Póveda, Sara Baras...

En la misma fecha encontramos dos festivales muy parecidos, el Weekend Beach Festival y el Reggaeton Beach Festival, siendo el primero del 5 al 8 de julio y el segundo el 8 y el 9 del mismo mes. El Weekend prioriza músicos españoles (con excepciones como Maluma) y podrás disfrutar de innumerables artistas a lo largo de los cuatro días. En el Reggaeton Beach tenemos nombres reconocidos como Ozuna, Jhay Cortez, Young Miko... Ambos comparten aproximadamente los mismos precios, entre 80 y 90 euros, pero a tener en cuenta que el número de días es distinto,

También en el mes de julio, en los días del 6 al 8 y del 21 al 22, tiene lugar el Brisa Festival, con música más indie/pop. Este año cuenta en sus filas con Chambao, Macaco o La habitación roja. Cuesta alrededor de 25 euros por día en su tarifa más sencilla. El 29 es en Fuengirola el evento Locos por la Música, un festival con la mejor música rock nacional con nombres como No me pises que llevo chanclas, M Clan o La Guardia.