Laboral

El 95% de los empleos de Starlite, para trabajadores de Marbella

La organización del festival de música termina el proceso para cubrir 1.000 puestos de trabajo

El proceso de selección de trabajadores de Starlite. | L.O.

El proceso de selección de trabajadores de Starlite. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Más del 95 por ciento de los puestos de empleo que genera Starlite recae en vecinos de procedencia local, señala la empresa que organiza el festival de música en Marbella y que la pasada semana concluyó el proceso para seleccionar a 1.000 trabajadores.

La organización recibió 4.000 solicitudes para uno de los eventos de ocio más importantes del verano en la Costa del Sol y que este año comenzará el 21 de junio hasta el 2 de septiembre.

El proceso de selección ha servido para encontrar personal para logística, restauración, venta de entradas, seguridad o recepción de invitados y artistas.

«Valoramos la actitud, las ganas y el entusiasmo. Es muy satisfactorio comprobar cómo cada año muchos candidatos repiten y llegan a la convocatoria con la misma ilusión del primer día. Hemos creado un gran equipo de trabajo, una familia de Starliters», destaca la fundadora y presidenta del festival, Sandra García-Sanjuán, que añade que «mejorar la calidad de vida de las personas es un privilegio extraordinario del que nos sentimos muy orgullosos».

Durante los 11 años de presencia del festival en Marbella, el impacto total en términos de empleo ha sido de cerca de 32.00 puestos de trabajo a tiempo completo, con contratos de hasta cinco meses de duración, según la organización de Starlite.

«Starlite Occident en un motor para el empleo de la zona y de su área de influencia, que incluye no sólo Marbella, sino la Costa del Sol y Andalucía», agrega la organizadora de un evento musical que se celebra en el auditoria de la cantera de Nagüeles.