Musical

Alumnos de ESAD colaboran con Hogar Abierto con la representación del musical 'Barnum'

La recaudación del musical irá destinada a los proyectos que desarrolla esta asociación malagueña centrados en la protección de los menores

Alumnos de ESAD colaboran con Hogar Abierto con la representación del musical 'Barnum'

Alumnos de ESAD colaboran con Hogar Abierto con la representación del musical 'Barnum' / CEDIDA/HOGAR ABIERTO

EP

Alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) colaboran con la Fundación Hogar Abierto y la recaudación de una de las representaciones 'Barnum. El musical' irá destinada a los proyectos que desarrolla esta asociación malagueña centrados en la protección de los menores y destinados al acogimiento familiar y a la intervención familiar.

Así lo han informado desde la entidad, apuntando que la representación a beneficio de Hogar Abierto será el próximo lunes, día 12 de junio, dentro de la iniciativa denominada Reto Solidario que lleva a cabo la escuela, por la que dedica la recaudación de un día de los talleres de fin de curso de varias especialidades a beneficio de asociaciones y ONG.

Desde Hogar Abierto han agradecido la colaboración de la ESAD y los alumnos porque "necesitamos toda la ayuda posible". Al respecto, han indicado que esta función tendrá una doble importancia, ya que en primer lugar los asistentes podrán conocer "de primera mano" el Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores".

Pero también, han recordado, el dinero recaudado servirá para poder seguir llevando a cabo algunas de las actividades de difusión y sensibilización de dicho programa, como por ejemplo la edición anual del Calendario 'Málaga por el Acogimiento Familiar' y nuevo material divulgativo.

En esta ocasión, 'Barnun. El musical', obra que se eligió a principios del curso, lo representan los alumnos de cuarto como Taller de Fin de Grado de Interpretación para el Musical, ha señalado la directora del espectáculo y profesora de esa asignatura, Nuria Zamora.

En declaraciones a Europa Press, Zamora ha indicado que la obra, que los alumnos ensayan desde mayo, cuenta con la dirección musical de David Caro, que ha preparado todos los números con los estudiantes; y con la colaboración de 20 músicos que "de manera desinteresada" forman la orquesta.

En cuanto al musical en sí, habla "de un personaje real que casi todo el mundo lo conoce por la película 'El Gran Showman", ha dicho la directora, pero ha apuntado que se ha hecho una adaptación de la vida de este empresario de circo, por lo que, aunque la historia "sí se asemeja un poco, es mi versión personal".

Zamora ha manifestado también que, además de la vida de este empresario que empleaba en su circo a personas con discapacidad, en el espectáculo se tocan otros temas, como el de la igualdad entre hombre y mujer, a través de las primeras sufragistas en Estados Unidos.

Asimismo, ha explicado que en este musical "no tienen nada que ver las canciones" con las de la película y ha apuntado que ofrece "comedia, drama, pasión; es muy completo", destacando el resultado, sin olvidar que "es el trabajo de alumnos" y que "los medios son muy escasos y tenemos que adaptarnos".

Al respecto, ha precisado que el musical se ha preparado "como si fuera la vida real"; es decir, los alumnos han preparado ciertos temas que luego presentaron en una audición para luego "decidir nosotros a qué personajes creemos que mejor pueden defender", tanto por las voces como en la interpretación.

Además de la representación benéfica del día 12, los alumnos llevan representando desde el día 8 esta obra, que podrá verse hasta el 14 de junio.