Formación profesional

Los mejores expedientes de FP reciben los Premios de Educación Ciudad de Málaga

El alcalde ha presidido el acto de entrega de galardones y ha destacado la importancia de la Formación Profesional: "Tenemos que prestigiarla, potenciarla y dotarla de los medios necesarios"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada de Educación y Fomento del Empleo, María Paz Flores, ha asistido este martes al acto de reconocimiento, promoción y difusión de la Formación Profesional que ha tenido lugar en el auditorio de la Colección del Museo Ruso.

Durante la gala, patrocinada por Ubago Group, se han entregado los Premios de Educación Ciudad de Málaga a los mejores expedientes académicos del curso 2022/2023 de los 31 centros de FP y FP Dual de Málaga participantes.

En el acto también han estado presentes representantes de algunas de las empresas que colaboran en la empleabilidad del alumnado de FP Dual.

De la Torre ha incidido, entre otros, en el esfuerzo "de ir mejorando, aprender y conocer", además de que ha valorado la importancia de la FP: "Creo que no se le ha dignificado y dado el valor que tiene en España y en Andalucía en concreto. Tenemos que recuperar ese retraso y queremos desde Málaga ayudar a la comunidad autónoma en que haya empresas que faciliten la FP dual".

De igual modo, ha recordado a los alumnos que están en la ESO "que el camino de la Formación Profesional es un camino muy brillante, muy rápido en la empleabilidad, muy interesante y que no tiene luego límite, que puede seguir mejorando profesionalmente y mejorando el conocimiento". "Tenemos que prestigiarla, potenciarla y dotarla de los medios necesarios", ha concluido.