Relaciones internacionales

Encuentro España- Marruecos en la Económica este sábado

Participarán entre otras personalidades el exprimer ministro marroquí Saad Dine El Otmani y el alcalde actual de Tánger Mounir Limour

Los organizadores del encuentro, con el cartel del evento en las puertas de la Económica.

Los organizadores del encuentro, con el cartel del evento en las puertas de la Económica. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Este sábado se celebrará el encuentro ‘Relaciones entre España y Marruecos: un desafío de futuro en el marco cultural y económico’, que tendrá lugar en la Sociedad Económica de Amigos del País de 11 a 14 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Intervendrán el exprimer ministro de Marruecos, Saad Dine El Otmani; la exministra de Inmigración marroquí Nzha El Wafi; el alcalde de Tánger, Mounir Limour; la presidenta de la Unión Feminista de Tánger y parlamentaria Salwa Demnati; el presidente de la Asociación de Amigos de Marruecos Essmil Chakir; el presidente de la Asociación para la Paz y la Unión Mediterránea, Luis Castro Martínez, así como los organizadores de este encuentro, la presidenta de la Asociación Nada es imposible, Gemma Rodríguez y el presidente de la Asociación Marroquí La Esperanza por la Educación y el Desarrollo en Marruecos, Hicham Thami.

Cartel del evento.

Cartel del evento. / L.O.

«Hay que volver a recuperar las relaciones entre los dos países», declaró a este diario Gemma Rodríguez, responsable de ‘Nada es imposible’, que recordó la buena amistad entre los monarcas de los dos países y confió también en que este encuentro dé como fruto nuevas relaciones empresariales y culturales hispanomarroquíes. 

También de ‘Nada es imposible’, la marroquí Jennat Zouhair explicó que es «un orgullo» para la asociación un evento como este.

Por su parte Hicham Thami, el joven marroquí de 24 años del que ha partido este encuentro, manifestó que «lo más importante» es que de esta cita puedan surgir proyectos que beneficien a Marruecos y a España.