Ayuntamiento de Málaga

El PSOE pide a De la Torre que "pase la página de la Expo"

Dani Pérez reitera que, tras no lograr el evento, el alcalde debe centrarse «en el problema de la vivienda»

El portavoz municipal del PSOE, Dani Pérez.

El portavoz municipal del PSOE, Dani Pérez. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, reclamó al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que pase página de la Expo 2027 y se centre en buscar soluciones al problema de la vivienda. En una rueda de prensa junto a los concejales y las concejalas del grupo socialista, Pérez reconoció que la decisión sobre la Expo 2027 ha sido «un jarro de agua fría», pero una vez pasado el momento «le pedimos al alcalde que se ponga a trabajar en los problemas que tienen los malagueños y las malagueñas, y el principal problema que tienen es la falta de vivienda».

De esta forma, citó el último informe del portal inmobiliario Fotocasa que refleja que un piso de dos dormitorios en Málaga cuesta ya alquilarlo 1.200 euros. «Esto es una aberración, es algo inasumible para los jóvenes que se sienten expulsados y para las familias trabajadoras que se sienten expulsadas de la ciudad de Málaga», añadió.

Pérez abogó por «trabajar para poner en carga el mayor número de viviendas posible para que de esta forma se dé respuesta a la demanda que hay en materia habitacional». «La ciudad de Málaga es la ciudad que más sufre los alquileres, esta es una ciudad completamente tensionada en los alquileres. El Ayuntamiento de Málaga tiene que declararla ciudad tensionada para que se pongan medidas que impidan la subida abusiva de los precios del alquiler. Eso solo lo puede hacer el ayuntamiento con los decretos que saque la Junta de Andalucía y con una aplicación de la Ley de Vivienda», expuso.

El portavoz socialista insistió al tender la mano al equipo de gobierno para buscar soluciones al problema de la vivienda. «No desviemos el foco, no busquemos otros proyectos, el gran proyecto que tiene Málaga en estos momentos es dar respuesta a los problemas de vivienda que tienen los malagueños», subrayó.

Además, Pérez calificó de «absoluta vergüenza» los retrasos de la Junta de Andalucía al poner en marcha el bono de alquiler joven». «Los jóvenes ven cómo esas ayudas no llegan», afirmó.