Formación

Bancosol finaliza los ciclos de FP con la creación de 12 puestos de trabajo

En la formación del banco de alimentos han participado hasta 24 personas desempleadas y se ha logrado un compromiso inmediato de colocación laboral de 12 en Carrefour y Masko

Entrega de diplomas

Entrega de diplomas / BANCOSOL

La Opinión

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha finalizado los planes de formación de auxiliar de productos frescos en carnicería, charcutería y pescadería dentro de sus planes de inserción sociolaboral.

Es una de las acciones que, junto a la asistencial de distribución de alimentos, más se enfoca a la acción social y solidaria de Bancosol, de cara a fomentar el empleo entre las familias más vulnerables de la provincia, han señalado en un comunicado.

En estos ciclos, que han supuesto un total de 210 horas de formación, han participado, hasta 24 personas desempleadas, logrando un compromiso inmediato de colocación laboral de 12, con lo que se garantiza el 50% de inserción sociolaboral. "Sin duda, un gran porcentaje para seguir avanzando en el empleo de la provincia, y motivando a otras personas que puedan verse también en esta situación de desempleo", han valorado en el comunicado desde Bancosol.

Los planes de formación han sido apadrinados por la Fundación "la Caixa", y con la colaboración de Carrefour Málaga y Supermercados Maskom, dos de las cadenas de distribución que ayudaron a la formación práctica en estos puestos, y que ahora impulsarán las carreras laborales de estas personas. Aunque las inserciones inmediatas se cifran en un 50%, se estima que el resto de participantes logre próximamente alcanzar también un puesto laboral.

El presidente de Bancosol, Diego Vázquez, ha señalado que "esto es una prueba más de la fuerza que tiene Bancosol y su vinculación con las empresas privadas de Málaga. Promover el empleo es para nosotros uno de nuestros grandes objetivos, que ataja una de las grandes causas de vulnerabilidad que sufren muchas familias en la provincia de Málaga".

Al acto de entrega de diplomas y reconocimientos asistieron además el responsable territorial de Fundación Caixa, Juan Carlos Barroso; Sergio Cuberos, gerente de Maskom Supermercados y Cecilio Ruiz, director de Carrefour Rosaleda.