Tribunales

Juzgan a un hombre por entrar sin permiso en una casa del Centro a ducharse

El acusado, de nacionalidad británica, caminaba de madrugada por una calle del centro de Málaga capital y, como tenía un problema estomacal, entró en el portal de un edificio

Vista general de la fachada principal de la Ciudad de la Justicia.

Vista general de la fachada principal de la Ciudad de la Justicia. / ALEX ZEA

La Opinión

Un jurado popular tiene previsto juzgar este lunes y martes en Málaga a un hombre acusado por un delito de allanamiento de morada por presuntamente entrar en la vivienda de una mujer sin permiso, donde se duchó. La Fiscalía pide inicialmente una pena de un año de cárcel.

Los hechos sucedieron en octubre de 2021. Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, de nacionalidad británica, caminaba de madrugada por una calle del centro de Málaga capital y, como tenía un problema estomacal, entró en el portal de un edificio.

Supuestamente, según el relato de la acusación pública, encontró entreabierta la puerta de una vivienda en la primera planta, en la que reside la perjudicada que había salido momentáneamente, por lo que "se introdujo en la casa, registró varios armarios en busca de ropa para asearse y se dirigió al cuarto de baño para ducharse".

En ese momento, la dueña del piso regresó y se percató "de la presencia de un extraño en la vivienda sin su consentimiento", por lo que avisó a la Policía, que al llegar detuvo al acusado cuando se estaba duchando.

Según el fiscal se trata de un delito de allanamiento de morada del que acusa al hombre, solicitando que se le imponga un año de prisión y que indemnice con 500 euros a la propietaria de la vivienda por los daños morales.