Tribunales

El acusado de entrar a ducharse en un piso ajeno tras una diarrea, declarado no culpable

Los hechos ocurrieron de madrugada, en octubre de 2021, en la calle Beatas del Centro de Málaga, cuando el hombre sufrió una fuerte indisposición y entró en el portal de una mujer que él entendió que le había permitido pasar

El Fiscal pedía para el acusado, de nacionalidad británica, un año de prisión por allanamiento de morada

El suceso ocurrió en la calle Beatas.

El suceso ocurrió en la calle Beatas. / Carlos Criado

EFE

Un jurado popular ha declarado este miércoles no culpable de un delito de allanamiento de morada al hombre acusado de entrar en una vivienda ajena para ducharse tras sufrir unos problemas estomacales cuando caminaba por el Centro de Málaga.

Los miembros del jurado lo han declarado no culpable por siete votos a favor y dos en contra, según ha informado a EFE el letrado de la defensa, Juan Carlos Alcázar Sánchez.

El procesado, de nacionalidad británica y al que el fiscal le pedía un año de prisión, aseguró durante su declaración que tuvo un dolor muy fuerte de estómago y se puso enfermo y al ver a una mujer en un portal le pidió si podía pasar y entendió que le autorizaba.

Su abogado defensor siempre ha mantenido que su cliente en ningún momento entró sin autorización, que él pensó que la dueña le había autorizado a entrar y que seguramente debido al idioma no se entendieron.

Durante el juicio el fiscal mantuvo que el procesado entró en la vivienda sin el consentimiento de la mujer sobre las 3.30 horas del 15 de octubre de 2021, tras sufrir un problema estomacal.

Al pasar a la altura de un inmueble ubicado en la calle Beatas se introdujo en un portal, subió hasta la primera planta y se encontró entreabierta la puerta del 1ªA, donde su dueña se había ausentado momentáneamente.

El investigado pasó al inmueble, registró varios armarios en busca de ropa para asearse y se dirigió al cuarto de baño para darse una ducha, momento en el que la mujer volvió a su domicilio y se percató de la presencia de un extraño en la vivienda, siempre según la versión del fiscal.