Educación

La Junta oferta cinco nuevos cursos gratuitos en 5G en Huelva, Sevilla y Málaga

Estas formaciones, que darán comienzo entre septiembre y octubre, se impartirán en las modalidades de 'Programación para soluciones de IOT y Smart City' y 'Programación en Inteligencia Artificial y Big Data' en Huelva y Sevilla, y uno de 'Programación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada' en Málaga

Participantes en uno de los cursos gratuitos en tecnología 5G.

Participantes en uno de los cursos gratuitos en tecnología 5G. / Junta de Andalucía

L. O.

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha abierto el plazo de inscripción para participar en cinco nuevos cursos del programa de 'Formación en Tecnología 5G', que impulsa en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación, en Huelva, Málaga y Sevilla.

Estas formaciones, que darán comienzo entre septiembre y octubre, se impartirán en las modalidades de 'Programación para soluciones de IOT y Smart City' y 'Programación en Inteligencia Artificial y Big Data' en Huelva y Sevilla, y uno de 'Programación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada' en Málaga.

Las solicitudes para las acciones formativas de Sevilla pueden presentarse durante el mes de julio y en el caso de Huelva y Málaga el plazo también permanecerá abierto durante el mes de agosto, ha informado en un comunicado.

Las inscripciones deben realizarse, preferentemente de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la propia Consejería, a través de la web del programa www.formacionen5g.es o vía email (info@formacionen5g.es).

Cada uno de estos cursos oferta 45 plazas para personas desempleadas, que tendrán la oportunidad de formarse a lo largo de 150 horas lectivas impartidas en modalidad mixta de teleformación y presencial.

No obstante, un 30 % de las vacantes se reserva a trabajadores ocupados interesados en la materia, que podrán adquirir de esa forma nuevas destrezas y mejorar sus perspectivas profesionales.

Las formaciones de Sevilla se impartirán entre el 4 de septiembre y el 19 de octubre. En el caso de Huelva comenzarán el 27 de septiembre y durarán hasta el 15 de noviembre, y las clases de Málaga se desarrollarán entre el 10 de octubre y el 30 de noviembre.

Actualmente se encuentran formándose con este programa unas 180 personas entre los cuatro cursos que ya se han puesto en marcha en las ciudades de Sevilla y Málaga.

La iniciativa 'Formación en Tecnología 5G' cuenta con un presupuesto de 4,8 millones para formar durante los dos próximos años a 3.240 andaluces en un sector que según todas las previsiones demandará un alto número de profesionales durante la próxima década