satélites

La cadena de satélites de Elon Musk se deja ver en el cielo de Málaga

Los destellos se dejaron ver en algunos municipios como Cártama, Archidona, Antequera o Alhaurín de la Torre, entre otros

SpaceX ha lanzado hasta la fecha 4.391 satélites Starlink y da servicio de comunicaciones a más de un millón de suscriptores en todo el mundo

Vista de Starlink desde Antequera.

Vista de Starlink desde Antequera. / @ojovirtual

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Durante estos días se puede ver en el cielo de Málaga una serie de luces y destellos que pueden parecerse a los de una estrella fugaz. Sin embargo, no se trata de ningún astro ni ovni. 

Los avistamientos pertenecen al Starlink G5 - 15, un satélite corresponde a la cadena de Space X, cuyo CEO es el magnate estadounidense Elon Musk. 

Una luz que se dejó ver en algunos municipios como Cártama, Archidona, Antequera o Alhaurín de la Torre, entre otros. 

¿Qué es el Starlink?

Las ráfagas de luces se deben a una constelación de satélites que Elon Musk está lanzando al espacio, para conseguir un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial de bajo coste. 

SpaceX ha lanzado hasta la fecha 4.391 satélites Starlink y da servicio de comunicaciones a más de un millón de suscriptores en todo el mundo.

Mapa a tiempo real de dónde se encuentras los satélites de Space X

Mapa a tiempo real de dónde se encuentras los satélites de Space X / La Opinión

En España hay una cobertura total de Starlink, menos en una pequeña zona de Guadalajara, con velocidades de entre 50 y 200 Mbps.

El precio el kit de Starlink (con la antena y el router) tiene un coste de 450 euros, así como los gastos de envío y la tarifa mensual de 99 euros al mes. Aunque actualmente cuenta con una tarifa promocional del 55% de descuento: "199 euros por el equipo. Solo 65 euros al mes por Internet de alta velocidad y baja latencia en todo el país", indican desde la página. 

A los 199 euros hay que sumar 23 euros de envío y gestión y, si introduces los datos de tu localidad, la propia página te da una estimación de la velocidad que hay en tu zona.