Vivienda

El interés por comprar casa en la Costa del Sol dispara las ventas sobre plano

Más de una treintena de nacionalidades, incluidos españoles, han adquirido una vivienda, según la promotora Taylor Wimpey España

Promoción Sunny Golf en Estepona

Promoción Sunny Golf en Estepona / Taylor Wimpey España

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El gran interés por comprar casa en la Costa del Sol, sumado a la poca disponibilidad de obra nueva terminada, está provocando que se disparen las ventas sobre plano, es decir, la adquisición de un piso o una casa incluso antes de que se inicie la construcción.

En el caso de la promotora de origen británico Taylor Wimpey España, las ventas sobre plano suponen actualmente el 100% de sus operaciones, por encima de la media nacional, debido que su stock de viviendas terminadas está agotado aunque cuentan con diversas promociones en construcción.

Según los datos ofrecidos por la promotora a este periódico, la Costa del Sol es la zona con mayor crecimiento a nivel nacional en cuanto al aumento de los contactos con compradores potenciales. En lo que va de año, esos contactos han aumentado un 68%.

En cuanto a las nuevas promociones en construcción y sus precios, la promotora cuenta con proyectos, entre otras zonas de la provincia, en Estepona con un coste desde 245.000 euros y 348.000 euros (más IVA) respectivamente, desde 278.000 euros en Casares Playa, 370.000 euros en Mijas o por encima de los 600.000 euros en Marbella.

Perfiles

En relación al perfil de clientes que ya han adquirido vivienda en la costa de Málaga, señalan que el 89% son extranjeros frente a un 11% de compradores españoles. 

Asimimismo, se han cerrado operaciones con hasta 33 nacionales -el año pasado se contabilizaban 22 en el mismo período analizado- entre los que destacan compradores británicos, belgas, fanceses, iraníes, rusos y polacos.

Eso sí, Taylor Wimpey España aclara que la venta sobre plano no solo atañe al comprador extranjero sino que también se produce entre los clientes nacionales.

Y dentro de la demanda en auge que experimenta el sector inmobiliario en la Costa del Sol, entre los municipios que más se están demandando, destacan San Pedro de Alcántara, Casares Costa, Estepona y Marbella, en el litoral occidental malagueño.