Sucesos

Detenido por agredir con un bastón a un discapacitado y amenazarlo con un cuchillo

Los hechos ocurrieron en el barrio de Parque Victoria Eugenia y la víctima fue trasladada a un hospital

Radiopatrulla de la Policía Local.

Radiopatrulla de la Policía Local.

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 53 años por presuntamente agredir y amenazar a una persona con problemas de movilidad. Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos se produjeron sobre las 23:15 horas del sábado 1 de julio en la calle Miraorquideas, en el barrio de Parque Victoria Eugenia. Una llamada al 092 por una reyerta convocó allí a una patrulla, que al llegar vio a la víctima, de 46 años, tumbada en el suelo y al presunto agresor arrojando un objeto a una alcantarilla en cuanto vio la presencia policial.

Los agentes se interesaron por la víctima, que presentaba una erosión en el rostro a la altura de la ceja y para la que solicitaron una ambulancia para su asistencia y posterior traslado a un centro hospitalario. Previamente, el hombre les manifestó que tenía una minusvalía y se encontraba sentado en el andador que utiliza para caminar cuando fue asaltado por el individuo, que comenzó a darle golpes con un palo, aunque explicó que también esgrimió un cuchillo que quiso clavarle.

Cuchillo y bastón de senderismo

A su vez, los agentes, identificaron y realizaron un cacheo preventivo de seguridad al sospechoso, que en un principio mostró una actitud hostil. Después comprobaron que lo que había tirado por la alcantarilla era el cuchillo al que hizo referencia la víctima, que resultó tener nueve centímetros de hoja. Fue intervenido al igual que el bastón de senderismo con el que presuntamente había llevado a cabo las agresiones y que se encontraba en el suelo.

Los policías identificaron a varios testigos, algunos de los cuales mediaron entre las partes para evitar que continuase la agresión. Finalmente, procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales.