Los usuarios de Freepik generan más de 1,5 millones de imágenes con IA

Oficinas de Freepik.

Oficinas de Freepik.

La Opinión

Los usuarios de la compañía tecnológica Freepik, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos y audiovisuales, han generado más de 1,5 millones de imágenes con sus herramientas de inteligencia artificial (IA). La empresa con sede en Málaga incorporó hace unos meses esta tecnología y «la acogida por parte de sus usuarios no ha podido ser más satisfactoria», señaló ayer en un comunicado.

Freepik ofrece funcionalidades de IA tanto en su buscador de recursos gráficos como en su editor Wepik y en Slidesgo, su herramienta para la creación de presentaciones. La compañía «no solo abraza la llegada de la inteligencia artificial, sino que va a hacer todo lo posible por ayudar a los profesionales del diseño a maximizar todas sus posibilidades», ha asegurado su consejero delegado y cofundador, Joaquín Cuenca.

En cuatro meses, se han registrado más de 6,4 millones de búsquedas por imagen, como una media diaria de 53.333 búsquedas. Durante este periodo, sus usuarios han generado más de 1,5 millones de imágenes con las herramientas de IA, con una media de 12.543 páginas vistas. Los más de 42.000 colaboradores de todo el mundo con los que cuenta la compañía han publicado más de 7,5 millones de imágenes generadas con IA.

Cuenca ha señalado, «frente a aquellos que ven esta tecnología como una amenaza», que el objetivo de Freepik es «democratizar la IA poniéndola a disposición de todo tipo de usuarios, sin importar su nivel de conocimientos».