Vecinos

Arcusves de Churriana reconoce a los Vecinos del Año

La asociación de vecinal de Churriana conmemoró el 45 aniversario con distinciones a vecinos

Inmaculada Viñolo entrega la distinción a Manuel Ramos.

Inmaculada Viñolo entrega la distinción a Manuel Ramos. / la opinión. málaga

La Opinión

La Asociación de Vecinos ‘Arcusves’ de Churriana, que preside Inmaculada Viñolo, celebró el pasado sábado 5 de agosto, en la plaza del Mirador de Churriana el Día del Vecino, en el que conmemoró el 45 aniversario de su constitución como colectivo. La asociación aprovechó para entregar una distinción a los Vecinos del Año, que este año fueron: en primera lugar y a título póstumo, José Manuel Soto, por su trabajo solidario en el Distrito de Churriana en numerosos colectivos desde los años 90.

También recibió una distinción la artista María José González, por su colaboración con la asociación «y ser una defensora e impulsadora de todo lo que significa la joya malagueña», informó el colectivo en una nota.

Otra vecina reconocida fue María García Viñolo, «por su forma de entender la educación de forma más integral» y por su colaboración en la organización de eventos. A título póstumo se reconoció además a Francisco Viñolo Velázquez, antiguo presidente de la asociación. También se destacó el trabajo informativo sobre los problemas de Churriana de Alfonso Vázquez, periodista de La Opinión de Málaga así como a Manuel Ramos, «por seguir estando en la junta directiva desde que se retomó la asociación».

La distinción de Vecina del Año también fue para la investigadora María Eugenia Arranz por su libro sobre los niños recogepelotas de golf de Churriana. Por último, fue reconocido como Vecino del Año Juan Calderón, «primer presidente de la Asociación de Vecinos allá por 1978, que representa a la primera junta directiva que tuvimos, con lo que suponía en la época», informa la asociación.