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Trade amplía sus servicios de internacionalización a 70 países

La agencia andaluza suma a Australia, Egipto, Uruguay, Argentina, Paraguay, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca

Representantes de empresas en una feria exportadora. | ÁLEX ZEA

Representantes de empresas en una feria exportadora. | ÁLEX ZEA / la opinión. málaga

La Opinión

La Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade) de la Junta de Andalucía ha ampliado sus servicios de internacionalización hasta los 70 países en el ejercicio de 2023, alcanzando así una cifra «récord» de cobertura geográfica de su Red Exterior.

Australia, Egipto, Uruguay, Argentina, Paraguay, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, destacadas zonas de crecimiento mundial, han entrado a formar parte este año de los mercados donde las empresas de la comunidad pueden recibir asesoramiento directo sobre el terreno, según la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Con estos destinos, la Junta ha incorporado desde 2019 un total de 22 nuevos países a su Red Exterior con el objetivo de generar un mapa de oportunidades de negocio que aporte un valor diferencial a los servicios de la agencia y que impulse el incremento de la base exportadora de la comunidad.

El propósito es consolidar el sector exterior andaluz y que siga ganando peso en el PIB de la comunidad, aseguró ayer la Consejería de Economía.

Los últimos datos del pasado año 2022 revelan un «récord» del peso de las exportaciones en el PIB de Andalucía del 22,6 %, al superar, por primera vez en la historia, la barrera del 22 %, creciendo 2,3 puntos sobre el anterior dato de 2021 (20,3 %), y 4,2 puntos más que en 2019 (18,4 %).

Más de 2.500 pymes andaluzas al año utilizan los servicios de esta red mediante diversos programas como los proyectos individuales de consultoría, agendas comerciales con potenciales clientes y acciones de promoción, como ferias y misiones.