Educación

Adjudicadas las obras de ampliación del IES Fernando de los Ríos

La empresa Áridos Mengíbar S.L. ha resultado la adjudicataria del contrato, por importe de 514.249,13 euros y un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio

Vista del IES Fernando de los Ríos.

Vista del IES Fernando de los Ríos. / JUNTA DE ANDALUCÍA

La Opinión

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando de los Ríos de Málaga, dada la alta demanda de escolarización en el centro.

Según señalan desde la Junta en un comunicado de prensa, la empresa Áridos Mengíbar S.L. ha resultado la adjudicataria del contrato, por importe de 514.249,13 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses desde el inicio de la intervención.

El centro, ubicado en uno de los barrios más poblados de la capital, imparte enseñanzas de secundaria obligatoria y bachillerato, con 1.062 estudiantes matriculados en la actualidad. Su edificación, de tres alturas, se verá ampliada por sus laterales con nuevas construcciones simétricas, de nueva planta, que se proyectan como continuación de la actual.

Cada nueva ala, de dos alturas, estará conectada con el edificio principal y albergará dos aulas polivalentes. En total, la intervención dota al IES Fernando de los Ríos de cuatro nuevas aulas y una superficie construida adicional de 381,40 metros cuadrados.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.