Videojuegos

Giants cae en la Valorant Champions, pero su espíritu sigue intacto

El club de Málaga afirma que, a pesar de la derrota, las sensaciones son muy buenas: «Es uno de los mayores hitos en la historia de Giants»

El camino del único equipo español del torneo: dos derrotas, una victoria y una de las mejores jugadas del evento

Giants durante la Valorant Champions

Giants durante la Valorant Champions / LOM

Dani Vivar

Cae Giants en la Valorant Champions, el mayor evento del mundo de este videojuego. Pero su espíritu de lucha permanece intacto. Es una de las ideas que extrae el propio club, que describe sus sensaciones como «buenas» a pesar de la derrota. «Es uno de los mayores hitos en la historia de Giants», afirman. El arduo camino del único equipo español en el torneo constó de dos derrotas, una victoria y una de las jugadas más memorables de todo el evento.

«Había equipos mejores, pero teníamos capacidad de sorprender», expone primero Giants. El equipo fundado en Málaga en 2008, considera su paso por la Valorant Champions toda una proeza. Con dos derrotas y una victoria, explican que, aun así, tienen buenas sensaciones.

El camino empezó contra el club chino EDward Gaming. «El primer partido fue algo igualado, pero perdimos por 2-1. La segunda oportunidad vino contra KRÜ». Este equipo es el fundado por el exfutbolista Sergio 'Kun' Agüero y reúne las zonas de Argentina y Chile para el torneo mundial. No obstante, destaca la jugada de 'Fitinho', el único jugador español del equipo de Valorant. «Hizo una de las mejores jugadas del evento, terminó él solo contra cuatro jugadores», afirman.

La permanencia

Contra KRÜ estuvieron más sueltos. En un partido en el que se jugaban la permanencia en la Valorant Champions contra ellos, pudieron ganar por 2-0 en la segunda oportunidad que brinda jugar contra el otro equipo del grupo que haya perdido. Tras esto, fue el único club hispanohablante del torneo.

La tercera lucha llegaría, de nuevo, contra EDward Gaming. En este partido, admiten que sí fueron inferiores que en el primer enfrentamiento, pero se muestran satisfechos de haber plantado cara a uno de los mejores equipos del mundo. «A pesar de que no éramos de los favoritos, creemos que hemos tenido capacidad para sorprender en el torneo», explican.

El director deportivo del equipo, David Alonso 'Lozark', comenta: «Nos venimos con la sensación de que la temporada ha sido muy buena. Tristes por la eliminación, pero felices por todo lo conseguido en estos meses. Equipos como EDG o Paper Rex van a pelear por estar en el top 4. Nosotros hemos dado la cara y hemos ganado un partido en nuestro primer Mundial de Valorant. Perder no gusta a nadie, pero en unos días miraremos atrás y veremos todo lo que hemos logrado».

El jugador español, 'Fitinho'.

El jugador español, 'Fitinho'. / Hara Amoros - Riot Games / VCT

Además, el hecho de haber podido participar en el mayor campeonato del mundo de Valorant es todo un reconocimiento. «Es uno de los mayores hitos en la historia de Giants. Es la coronación de la Valorant Champions Tour (el clasificatorio al mundial), podemos decir que hemos sido uno de los mejores equipos del mundo», añaden.

Parte importante ha sido también el público. La sede el equipo en Málaga, la 'Home of Giants', abrió durante cada partido al público para ver sus encuentros. Y en Twitter, el perfil oficial del equipo permanecía a la última hora de los pasos de Giants en Los Ángeles. Y como un equipo juvenil, tiraron de memes.

Tras la derrota, ahora el único equipo europeo que queda en el torneo es el británico Fnatic. «Son los mejores de Europa; intocables», explican. Pero, por ahora, Giants ya está en España.

Pretemporada y fichajes

El club alega que los jugadores pusieron rumbo a casa el martes pasado. 'Fitinho' es el único español del grupo, mientras que el resto volvieron a sus respectivos países hasta el comienzo de la pretemporada de la liga, que será pronto. Por otro lado, destaca el periodo de fichajes. Aunque aún no pueden adelantar nada, tienen ganas de empezar a buscar jugadores que puedan aportar al equipo.

El viaje ha durado menos de lo que gustaría, pero sienta un precedente. El esfuerzo y la lucha del equipo, la confianza de su público y los resultados en un torneo en el que han representado a Andalucía y España, son solo parte de una travesía que pretenden recorrer de nuevo pronto.