Mascotas

Guarderías caninas en Málaga: una alternativa cada vez más en boga en verano

Las residencias caninas se presentan como una solución para aquellos dueños que deciden irse de vacaciones sin sus perros 

Estas instalaciones suelen estar equipadas con áreas de juego, paseos programados y lugares de descanso

La Huella Azul en Málaga.

La Huella Azul en Málaga. / chaima laghrissi. málaga

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Cuando llega el momento de planear las ansiadas vacaciones, surge la preocupación de qué hacer con nuestros amigos de cuatro patas. Hay quien decide viajar con su perro, pero muchos otros se decantan por buscar alternativas como dejarlos con un amigo, con algún familiar o en una guardería canina.

Las residencias caninas se presentan como una solución para aquellos dueños de mascotas que desean brindarles un ambiente seguro y atento mientras disfrutan de su tiempo de descanso. Estas instalaciones especializadas han ganado popularidad en los últimos años, ya que ofrecen una combinación de cuidado profesional, comodidades y entretenimiento para los caninos.

Las guarderías suelen estar equipadas con áreas de juego, paseos programados y lugares de descanso, asegurando que los perros estén cómodos y activos durante su estancia. ‘La Huella Azul’ es una de las residencias caninas de Málaga, que ha experimentado este verano una alta demanda: «Tenemos nuevos clientes, llegando a doblar la lista de nuestra base de datos. Estamos a un 48,7% de demandantes nuevos», cuentan sus responsables.

Desde ‘La Huella Azul’ explican que esta tendencia se debe a que en los últimos años, «la gente con perros ha cambiado sus hábitos y han pasado de no viajar nada por tenerlos a hacerlos en hoteles o zonas Pet Friendly y en su caso dejarlo en residencias. hoteles o guarderías caninas».

Las instalaciones de La Huella Azul están diseñadas pensando en el bienestar de los perros. Los caninos disfrutan de espaciosas áreas de juego al aire libre y cómodas zonas de descanso bajo la supervisión constante del personal. Los espacios están diseñados para fomentar la socialización y elejercicio, lo que contribuye a que los perros se mantengan activos y felices durante su estadía.

Tiny Dog Hotel en Marbella.

Tiny Dog Hotel en Marbella. / L. O.

Respecto a la estancia, los perros deben cumplir ciertos requisitos como estar castrados, ser mayores de un año o tener las vacunas al día, entre otras cosas. Este año la demanda de quincenas en la residencia malagueña ha sido superior un 17% y « ha crecido la estancia de tres a cuatro días» y añaden que «hemos tenido que anular muchas reservas de clientes por estar completos más de lo habitual y derivar a compañero de oficio»

El coste por noche de esta guardería es de 15 euros por noche y además cuentan con servicio de entrega o recogida.

Y para quiénes buscan un hotel exclusivo para sus mascotas, Tiny Dog Hotel es un lujoso hotel para perros en Marbella. Se trata de un establecimiento pionero, siendo un hotel exclusivo para canes: «Un hotel seguro, casero y sin jaulas», afirman. Este hotel de cinco estrellas también es una guardería y residencia. Ubicado en Villa Cristina, calle La Torrecilla, es un complejo de 6.000 metros cuadrados.