Seguridad

La Policía Local de Málaga tramita 63 denuncias en materia de control de ruidos

L. O.

La Policía Local de Málaga ha tramitado un total de 63 denuncias, tanto a establecimientos -nueve- como a personas -54- por incumplimientos relativos a la ordenanza de prevención y control de ruidos, así como los relacionados con las medidas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y la protección de espacio público. En concreto, las actuaciones, un total de 230, se realizaron a lo largo de la semana del lunes 21 de agosto -desde 07.00 horas- hasta las 07.00 horas del pasado lunes 28 de agosto en la zona del Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz.

Así, en relación con el dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, de control de VTC y de taxis, se han realizado un total de 97 intervenciones cuyo resultado ha sido 14 denuncias, de los que tres taxis; tres taxis pirata y ocho VTC por diferentes incumplimientos.

En lo referente al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza frente a la Contaminación por Ruidos, Vibraciones y otras formas de Energía se ha denunciado a un total de 22 personas. Se trata de tres personas por cantar o proferir gritos en la vía pública y en zonas de concurrencia pública; ocho denuncias por incumplimientos relacionados con la realización de actividades en el interior de viviendas que impiden el descanso ajeno; y otras once denuncias relacionadas con un exceso de ruido en zonas públicas.