La Opinión, Prensa Ibérica y SIMAPRO organizan la IV edición de Inmoforum

La cita malagueña es la tercera de un circuito de eventos que ya ha visitado Mallorca y Valencia y que se cerrará en Alicante y Madrid

El evento se celebrará el miércoles 27 de septiembre en el Hotel Vincci Posada del Patio de la capital

Panorámica general del salón del Hotel Vincci Posada del patio en la edición del año pasado de Inmoforum. | ÁLEX ZEA

Panorámica general del salón del Hotel Vincci Posada del patio en la edición del año pasado de Inmoforum. | ÁLEX ZEA / la opinión. málaga

La Opinión

La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica y SIMAPRO organizan el próximo miércoles día 27 de septiembre en el hotel Vincci Posada del Patio de la capital malagueña la IV edición de Inmoforum, un encuentro de profesionales en el que se analizarán las oportunidades y los retos del sector inmobiliario en Málaga y en la Costa del Sol y la situación actual del mercado de la vivienda. INMOFORUM es un circuito de cinco eventos con sedes en Mallorca, Valencia, Málaga, Alicante y Madrid, vinculados a los periódicos de Prensa Ibérica, Diario de Mallorca, Levante-EMV, La Opinión de Málaga, Información y el Periódico de España.

Esta cuarta edición de Inmoforum Málaga cuenta con el patrocinio de Tinsa, Metrovacesa, Inmobiliaria Espacio, Momentum, Urbanitae, TM Grupo Inmobiliario, Asesorama Real Estate, Suba y Bilba.

El acto arrancará con las palabras de José Ramón Mendaza, director de La Opinión de Málaga. Tras él, Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions, dará la bienvenida a los asistentes.

Para asistir a esta jornada se puede formalizar la inscripción hasta completar aforo pinchando AQUÍ.

Esta IV edición de Inmoforum contará con tres mesas redondas de reputados especialistas, moderadas por la periodista de La Opinión de Málaga Ana Montañez, en las que se debatirán aspectos relacionados con el estado actual del sector inmobiliario en Málaga y en el resto de la Costa del Sol.

En la primera de ellas, titulada ‘La situación del mercado residencial en Málaga: oferta, demanda y tendencias’, se analizarán, entre otros temas, la situación de este mercado en el presente año 2023 y las previsiones de evolución para 2024; el comprador internacional versus comprador nacional o la dualidad obra nueva-vivienda de segunda mano. Intervendrán en esta mesa Pedro Soria, director comercial de TINSA; José Manuel Martín Rojo, delegado en la Costa del Sol de TM Grupo Inmobiliario, y Rocío López-Huertas, coordinadora comercial y de marketing en Andalucía Oriental de Metrovacesa.

Momento de una de las mesas redondas del año pasado. | ÁLEX ZEA

Momento de una de las mesas redondas del año pasado. | ÁLEX ZEA / la opinión. málaga

La segunda de las mesas redondas llevará por título ‘Nuevos enfoques en la relación entre los promotores y otros actores del sector’ y en ella se abordarán cuestiones como el papel de promotores, constructores y arquitectos en la promoción de viviendas; los modelos de financiación, las nuevas fórmulas de comercialización y experiencia de cliente y las nuevas herramientas tecnológicas que aportan soluciones a los viejos problemas del sector inmobiliario.

Sergio Arana, managing director de Real Estate de Urbanitae; Rosa Villaseca, directora de Inmobiliaria Espacio para Andalucía Occidental; Óscar Calvo, director nacional de Proyectos Residenciales de Momentum y Jordi Royo Florenza, director de contratación e IPD de Bilba serán los componentes de esta segunda mesa.

‘La Málaga del futuro’ será el título de la tercera y última mesa redonda de esta IV edición de Inmoforum. José Bernabé Martínez, CEO de Asesorama, y otros especialistas discutirán sobre la regulación del suelo y del urbanismo en Málaga; la gentrificación en la capital de la Costa del Sol. La colaboración público-privada para la creación de vivienda asequible y vivienda libre y las diferentes formas de financiación.