Comercio

El Ayuntamiento de Málaga despliega el plan de decoración de comercios en casi 50 locales de Bailén-Miraflores

Este plan tiene como objetivos poner en valor el sector del comercio minorista y reconocer la importante labor que los comerciantes de los barrios desempeñan para mantener activo el comercio local

El Ayuntamiento de Málaga despliega el plan de decoración de comercios en casi 50 establecimientos del Distrito Bailén-Miraflores.

El Ayuntamiento de Málaga despliega el plan de decoración de comercios en casi 50 establecimientos del Distrito Bailén-Miraflores. / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga continúa con su plan de decoración de persianas de establecimientos en los barrios de la ciudad y ahora es el turno de cerca de 50 establecimientos de las barriadas de Nueva Málaga, Los Millones y Los Castillejos, en el Distrito Bailén-Miraflores.

Las persianas de estos locales se van a pintar gracias a una subvención del Área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial dentro de su apuesta por dar visibilidad y dinamizar el comercio minorista y de proximidad.

La concejala de Comercio, Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial, Elisa Pérez de Siles; la edil de Bailén Miraflores, María Paz Flores; y el presidente de la asociación de vecinos 'La Unidad' de Nueva Málaga, José del Castillo, han visitado este martes diversos locales comerciales en los que se está desarrollando esta iniciativa.

Actualmente, 15 de los 49 comercios previstos ya tienen las persianas decoradas con grafitis alusivos a su actividad. Este plan tiene como objetivos poner en valor el sector del comercio minorista y reconocer la importante labor que los comerciantes de los barrios desempeñan para mantener activo el comercio local, así como apoyar su visibilidad y potenciar su competitividad.

Han recordado que esta iniciativa ya se puso en marcha en 43 comercios de las zonas de Capuchinos, La Victoria y Olletas en el Distrito Centro.

En concreto, con este proyecto se pretende embellecer las persianas de diferentes comercios utilizando para ello el arte urbano. De este modo, se fomenta la imagen de los negocios, se hace publicidad de ellos cuando están cerrados y se aumenta su visibilidad, por lo que se incentivan las compras.

Para la acción en Bailén Miraflores, se ha otorgado una subvención municipal de 7.900 euros a la Asociación de Vecinos 'La Unidad' de Nueva Málaga, que cubre el 94,95% del coste del total de la misma (8.320 euros). Los motivos de los grafitis han sido consensuados con los propios comerciantes. Para llevar a cabo esta labor de decoración en los comercios se ha subcontratado a Javier Dólera, grafitero con experiencia en este tipo de proyectos.

Los 49 establecimientos se encuentran ubicados en las calles magistrado Salvador Barberá, fiscal Enrique Beltrán, Juan Cortés Cortés, concejal Peña Abizanda, Rubén Darío, Tomás Escalonilla, Jose Iturbi, maestro Pablo Luna, Brújula, Los Millones, Camino Castillejos, y Ministerio de la Vivienda.