Vehículos

Málaga muestra sus mejores coches eléctricos

La ciudad se prepara para las zonas de bajas emisiones con una exposición de coches sostenibles en la explanada de La Farola

La explanada de la Farola acoge una exposición de vehículos de bajas emisiones

La explanada de la Farola acoge una exposición de vehículos de bajas emisiones / L.O

Laura Rubio

A pesar de haberse pedido la prórroga para instaurar zonas de bajas emisiones en la ciudad, esta mañana el puerto de Málaga se ha sumado a la iniciativa medioambiental mostrando los mejores coches eléctricos. Este evento de automoción ecológica ha sido organizado por la Asociación Española del Automóvil Ecológico (AEAE), con la colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de Málaga y la Fundación Málagaport. El encuentro está enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad y se celebra los mismos días que los MálagaCruise Days, por lo que se espera gran afluencia de gente en el Puerto.

Este evento consiste en una exposición pública de vehículos de movilidad ecológica de diferentes marcas, para dar a conocer los modelos más punteros de automoción ecológica disponibles en el mercado actual, con opciones también para el sector del taxi. Las marcas participantes son Grupo Safamotor, Garum Motor, Iniciacar, Grupo CarMEI, Citroën SAMA y Automóviles GOAZ, DS Store Málaga y Caetano Benet.

Vehículos destacados

Entre los vehículos expuestos se encuentra el coche con mayor autonomía del mundo, el nuevo Mercedes EQS, con un importe de 130 mil euros y que puede llegar a alcanzar hasta los 1680 kilómetros de autonomía en ciudad tras una carga de sólo media hora.

Entre los coches más destacados se encuentra el Mercedes EQS, el vehículo con mayor autonomía del mundo

Entre los coches más destacados se encuentra el Mercedes EQS, el vehículo con mayor autonomía del mundo / L.O

Otros de los grandes destacados de esta exposición es el Kia Sportage, por contar con 8 años de garantía, o el BYD, que pertenece a la principal marca de fabricación de vehículos del mundo. Las furgonetas también han llamado la atención de los presentes a la exposición, entre ellas una furgoneta Volkswagen de colores verde y blanco con un coste de 48 mil euros. 

Furgonetas eléctricas

Las furgonetas han ocupado un papel importante en esta muestra, pues son comunes en empresas y negocios de reparto que se verán afectados con la implantación de zonas de bajas emisiones en la ciudad. Obligar a los negocios a llevar furgonetas de bajas emisiones supone un gran desembolso por el alto coste de estas, por lo que la empresa “Grupo Macías” ha explicado esta mañana su propósito de alquilar a estos negocios las furgonetas para permitir que la inversión en estos vehículos sea menor.