Tecnología

El foro EmpoderaLIVE aborda la soberanía digital de los ciudadanos

Reúne hasta hoy en Málaga a más de 20 líderes e investigadores internacionales y unos 250 expertos

El foro EmpoderaLIVE se desarrolla en el Teatro Echegaray. | L. O.

El foro EmpoderaLIVE se desarrolla en el Teatro Echegaray. | L. O. / la opinón. málaga

La Opinión

El foro EmpoderaLIVE de Tecnología Cívica con Impacto Social reúne en el Teatro Echegaray de Málaga a más de 20 líderes e investigadores internacionales y alrededor de 250 expertos que trabajan, a nivel mundial, definiendo las nuevas reglas de la era digital, centrada en la protección de los derechos de la ciudadanía frente a intereses económicos y en mejorar la vida de las personas.

La inauguración del encuentro, que se celebra los días 26 y 27, contó ayer con la delegada de Innovación, Digitalización, Promoción y Captación del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo, que destacó que la innovación y la tecnología deben desarrollarse para el beneficio de los ciudadanos y aseguró que el objetivo principal a medio plazo es conseguir que Málaga sea una ciudad «más sostenible e inclusiva».

Por otro lodazal Fundadora y actual Presidenta de Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, resaltó la importancia de reunir a profesionales que están poniendo al servicio de la ciudadanía los avances tecnológicos que están cambiando el mundo.

Con el lema «Soberanía Digital Ciudadana: en construcción», el objetivo de #EmpoderaLIVE 2023 es analizar precursores y organizaciones de vanguardia están marcando un antes y un después en la era digital, definiendo el nuevo escenario que las futuras generaciones tendrán en sus manos. Se presentarán proyectos innovadores en robótica, inteligencia artificial, identidad digital, software ético, lucha contra la desinformación, defensa de la privacidad de los datos, y redes sociales sin censura, entre otros.