Sucesos

La Guardia Civil investiga un intento de secuestro en un garaje de Suárez

En su huida tras el fallido secuestro de un empresario, los dos sospechosos, que iban con la cara tapada con un pasamontañas, echaron abajo una de las puertas del aparcamiento del bloque

Estado en el quedó la puerta del garaje tras la huida de los secuestradores

Estado en el quedó la puerta del garaje tras la huida de los secuestradores / R. O.

Javier Lerena

Javier Lerena

La Guardia Civil investiga el intento de secuestro de un empresario malagueño, ocurrido el pasado 20 de septiembre en el barrio de Suárez, según han confirmado fuentes de la investigación a la agencia EFE. Ese día, poco antes de las 15.00 horas, dos encapuchados trataron de secuestrar a la víctima en su garaje cuando este se disponía a subirse a su coche. A esa hora, "se escuchó un estruendo fortísimo en el garaje", relata un vecino a este diario, ya que los asaltantes, tras su fallido intento de secuestro salieron a toda velocidad con su vehículo destrozando la puerta del garaje.

El intento de secuestro se produjo en un bloque de viviendas, situado en el número 33 de la calle Jamaica, una vía paralela al Camino Suárez y Martínez de la Rosa. Según adelantaba la Cadena Ser, los asaltantes, que iban con la cara cubierta con un pasamontañas, esperaron al empresario en el garaje donde tenía su vehículo estacionado, y trataron de introducirlo en una Mercedes Vito para secuestrarlo, en lo que parece un ajuste de cuentas. Por suerte, el empresario, relacionado con el mundo de la informática, logró zafarse de sus dos secuestradores y escapar.

La puerta del garaje por la que huyeron los secuestradores

La puerta del garaje por la que huyeron los secuestradores / R. O.

Tras el secuestro fallido, los dos sospechosos decidieron huir a toda velocidad del garaje que tenía sus puertas cerradas. La tiraron abajo y "han partido la puerta en dos" (como se observa en las imágenes), relata un vecino de un bloque aledaño, que confirma que en su huida, el vehículo perdió la matrícula. En un primer momento, la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para hacerse cargo de la invetigación, pero finalmente es la Guardia Civil, según confirma la agencia EFE, la que se ha encargado del caso para el que el juez ha decretado secretas las actuaciones. De momento no hay detenidos por este intento de secuestro.

Las puertas del garaje y del acceso quedaron inutilizadas desde el suceso, hace tres semanas, aunque gracias a que el bloque cuenta con dos entradas, los vecinos han podido seguir utilizando el parking comunitario, hasta que ha sido reparada la puerta del garaje, esta semana, mientras que la de acceso a la comunidad sigue rota, asegura un vecino.