Turismo

Málaga, entre los tres mejores lugares del mundo para vivir después de los 60

La movilidad, las opciones culturales y de entretenimiento, atención médica, seguridad y clima son algunos de los criterios que la han colocado en el podium 

Málaga, entre los tres mejores lugares del mundo para vivir después de los 60

Málaga, entre los tres mejores lugares del mundo para vivir después de los 60 / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga es la única ciudad española entre los tres mejores lugares del mundo para vivir después de los 60. Así lo recoge Forbes, la prestigiosa revista norteamericana. 

Para ello, se han tenido en cuenta criterios como: la disponibilidad y asequibilidad de bienes inmuebles (tanto para comprar como para alquilar), opciones culturales y de entretenimiento, atención médica, seguridad, clima, la capacidad de caminar o utilizar el transporte público, y poder desenvolverse en el día a día en inglés.

La publicación destaca como uno de los principales encantos de la ciudad su clima, "ya que ofrece unos 300 días de sol al año".  

También destacan su facilidad a la hora de moverse por la ciudad y su sistema de transporte público: "Es asequible y la ciudad está bien conectada. Es compacta y casi totalmente plana, por lo que desplazarse a pie es fácil", aseguran. 

Y añaden que "Málaga es extremadamente amigable con las bicicletas, con carriles bici designados que recorren toda la ciudad". 

La seguridad y los bajos índices de criminalidad son otro de los criterios que tiene en cuenta la publicación: "La seguridad personal no es algo de lo que deba preocuparse aquí".

Por otro lado, los museos y la cultura de la ciudad la posicionan como una de las favoritas. Además del coste del alquiler: "Para alquileres amueblados a largo plazo, espere pagar entre 700 y 1200 euros al mes".

Málaga comparte el podio con Boquete en Panamá

Málaga comparte el podio con Boquete en Panamá / L.O

No es la primera vez que Málaga se sitúa como una de las favoritas entre jubilados y turismo senior. La revista 'International Living', ya nombró a dos localidades malagueñas de la Costa del Sol  como las mejores "para vivir y jubilarse en el extranjero"

Málaga comparte el podio con otras dos ciudades que son: Boquete en Panamá y Hua Hin en Tailandia.