Turismo

Dos municipios malagueños entre los mejores para jubilarse de España

Según la revista 'International Living', dos localidades malagueñas de la Costa del Sol se encuentran entre los cinco mejores lugares "para vivir y jubilarse en el extranjero"

Málaga, la ciudad europea preferida por los jubilados alemanes

Estos son los mejores destinos para jubilarse

Estos son los mejores destinos para jubilarse

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

En España residen en torno a 474.000 jubilados extranjeros, y es que es el país más popular de la Unión Europea para pasar los llamados 'años dorados'. Miles de estos pensionistas eligen la Costa del Sol para pasar tranquilos su jubilación, que durante años ha sido el lugar favorito para los británicos, alemanes y otros europeos del norte. 

Los jubilados extranjeros continúan eligiendo Málaga como lugar para retirarse, así lo recoge la publicación International Living, dedicada al estilo de vida de los ciudadanos globales y a las personas retiradas de la vida laboral.

En su último informe sobre 'los mejores pueblos para jubilarse en España', menciona a Mijas pueblo y Benalmádena como dos de los mejores lugares en los que pueden descansar los jubilados británicos, holandeses, escandinavos y norteamericanos en España.

En su publicación, dejan claro que el primer lugar para tener un estilo de vida tranquilo es Benalmádena.

Benalmádena

Benalmádena pueblo

Aunque en su articulo comienzan hablando de que puede ser un entorno familiar por aspectos destacables como "un parque de mariposas, dos acuarios, un teleférico y uno de los puertos deportivos más grandes de Andalucía", han destacado que los jubilados pueden descansar en "pequeñas playas solitarias pobladas por bañistas y pescadores" y disfrutar de "cenas al aire libre con vistas de varios niveles".

Mijas pueblo

Mijas pueblo

El otro municipio elegido es Mijas pueblo. La revista ha recalcado su belleza, el clima y el deporte: "El pueblo andaluz blanco atrae a expatriados de todo el mundo porque sirve como puerta de entrada al "valle del golf" de la Costa del Sol. Con un clima hermoso todo el año y con numerosas zonas verdes, esta ubicación es un paraíso para los golfistas".

Otros de los lugares en los que han recomendado vivir son Almuñecar por su costa y el tiempo; Sitges (Barcelona) por su estilo de vida artístico y alternativo; y Miraflores de la Sierra (Madrid) por sus senderos y por "adaptarse perfectamente al estilo de vida al aire".

Sin embargo, en su publicación han dejado claro que Gibraltar y el Mar Menor son los destinos a los que aconsejan no ir.