Tráfico

El túnel de la Alcazaba, cerrado al paso desde el domingo por el avance de las obras de insonorización

Entre las 22:30 horas y hasta las 6:30 horas, ni peatones ni vehículos podrán acceder al túnel hasta el viernes 20

La entrada al parking municipal situada junto a la plaza de la Merced quedará inutilizada durante estas jornadas

Ni peatones ni coches particulares podrán acceder al túnel durante varios días.

Ni peatones ni coches particulares podrán acceder al túnel durante varios días. / Álex Zea

La Opinión

Con motivo del avance de la obra para el acondicionamiento acústico del túnel de la Alcazaba, desde el domingo, 15 de octubre, el túnel permanecerá cerrado al tráfico de vehículos y peatones de domingo a jueves, ambos incluidos, en horario de 22:30 a 6:30 horas.

En concreto, esta fase de la obra, que está prevista hasta el próximo 21 de diciembre, se centra en el tratamiento acústico de la bóveda del túnel.

Durante el transcurso de esta fase, las líneas de autobuses de la EMT que circulan por el interior del túnel mantendrán su itinerario habitual a excepción de la línea N2, que realizará su recorrido por el Paseo Salvador Rueda.

Por su parte, en este horario también permanecerá cerrada la entrada al aparcamiento municipal de La Alcazaba por la entrada sentido plaza de La Merced. Los usuarios del aparcamiento, así como los residentes podrán acceder al mismo a través de la entrada situada en sentido Paseo de Reding.

Inicio de las obras de insonorización del túnel de la Alcazaba

Las obras de insonorización del túnel comenzaron a mediados de julio. / Álex Zea

¿En qué consisten las obras del túnel?

Cabe recordar que el proyecto contempla la reducción de un carril de circulación de vehículos en sentido Este pasando de los 4 existentes actualmente a 3 carriles, lo que reduce la capacidad del eje en un 25%. Esta obra fue adjudicada el pasado mes de mayo a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción SA (Conacon) por un importe de 2.623.723,69 euros (IVA incluido) y se enmarca en los proyectos EDUSI Málaga, cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020) y que tienen como objetivo el de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos dentro de sus acciones integradas de rehabilitación de ciudades.