Giant Store Málaga: Las mejores bicicletas del mundo, en Portada Alta

La tercera tienda en España del Grupo, quiere poner a disposición de los clientes malagueños y andaluces todo el universo Giant con el firme objetivo de llevar a cabo numerosas iniciativas que ayuden a potenciar el ciclismo como forma de vida.

Giant inauguró recientemente en Portada Alta, Giant Store Málaga,

Giant inauguró recientemente en Portada Alta, Giant Store Málaga, / La Opinión

Giant, el mayor fabricante de bicicletas y equipamiento del mundo, inauguró la semana pasada en la barriada de Portada Alta en el noroeste de la capital de la Costa del Sol, Giant Store Málaga, (Plaza Jose Bergamin 3, Planta 0, Puerta 3), la tercera de sus tiendas en España (las dos primeras están en San Sebastián, sede en España de la multinacional), para poner a disposición de los clientes malagueños y andaluces todo el universo Giant y con el firme objetivo de convertirse en un lugar único, diferente, y llevar a cabo numerosas iniciativas que ayuden a potenciar el ciclismo como forma de vida.

La nueva Giant Store Málaga cuenta con casi 500 m2, para exponer aproximadamente 150 de los 750 modelos de bicicletas representativos del Grupo Giant, así como su extensa gama de accesorios para máquinas y ciclistas, y un servicio de taller de reparaciones multimarca, en un momento donde el mercado online cobra cada vez mayor importancia, Giant da un paso al frente en su apuesta por la tienda física, considerándola parte imprescindible en su nueva estrategia omnicanal, manteniendo un firme compromiso con el consumidor, y por supuesto con sus tiendas, que siempre han demostrado fidelidad con la marca.

La nueva tienda se sitúa en el barrio de Portada Alta de la capital malagueña

La nueva tienda se sitúa en el barrio de Portada Alta de la capital malagueña / La Opinión

Desarrollo del Plan Estratégico

La nueva tienda monomarca en Málaga forma parte de la ejecución del Plan Estratégico a nivel internacional de la compañía que se remonta a los últimos cinco años, y que tiene a España como tercer país receptor tras las tiendas que ya dispone en Reino Unido y en Francia, país donde ya alcanza los 128 establecimientos.

Málaga es una plaza muy atractiva. Andalucía supone más del 20% de las ventas porque es una comunidad en la que se practica mucho ciclismo. En Málaga hay más de 5.000 federados a los que hay que sumar un gran número de turistas que practican este deporte”, comenta José Casla, director general de Giant para el mercado ibérico.

“Nosotros tenemos una gama, un universo de productos de bicicletas que abarca todo el espectro posible de usuarios, desde un niño que empieza a andar en bicicleta, hasta lo que pueda necesitar un campeón del Tour de Francia, pasando por alguien que quiera la bicicleta como medio de ocio, como medio de transporte, como medio para hacer deporte, o inclusive para competir.”, comenta Casla, quien señala la importancia del mercado malagueño en su estrategia: “Málaga es una ubicación con gran tradición ciclista, también para un público extranjero que se identifica con nuestras marcas Giant, Liv y ahora también Cadex ya que las conocen de sus países de origen. Con esta, ya son tres las Giant Store que operan en España, y en breve tenemos previsto nuevas aperturas, como la de Palma de Mallorca, que va a estar regentada por el hijo de Miguel Indurain, otra en Tenerife y la de Madrid, para seguir con la expansión diseñada de forma global por Giant para toda Europa”, señala su responsable.

así como su extensa gama de accesorios para máquinas y ciclistas, y un servicio de taller de reparaciones multimarca

así como su extensa gama de accesorios para máquinas y ciclistas, y un servicio de taller de reparaciones multimarca / La Opinión

En buenas manos

En Málaga, la tienda es gestionada por Manolo Sánchez y Carlos Luque, grandes conocidos del sector ciclista de la Costa del Sol en el que cuentan con más de 18 años de experiencia bajo la marca Biciterapia, establecimiento que abrió sus puertas en Mijas Costa en 2005, convirtiéndose rápidamente en una referencia en la zona.

“La filosofía de nuestra tienda monomarca, como la que hemos abierto en Málaga -sigue explicando José Casla- nos da la posibilidad de exponer y de comunicar al usuario, a nuestro potencial cliente, el universo, el ecosistema que abarcamos. En un modelo multimarca, una marca como la nuestra, potente, líder, queda diluido. Así llegamos al público diciendo quiénes somos, sin las cortapisas que supone una tienda multimarca,”.

En la tienda se pueden encontrar una amplia gama de accesorios para máquinas y ciclistas, y un servicio de taller de reparaciones multimarca

En la tienda se pueden encontrar una amplia gama de accesorios para máquinas y ciclistas, y un servicio de taller de reparaciones multimarca / La Opinión

'Soft Franchise'

La nueva tienda ciclista de Málaga responde al esquema de ‘Soft Franchise’ (que se podría traducir como suave franquicia). “Nosotros buscamos un socio que quiera invertir, le apoyamos como marca en temas como la construcción, la decoración y la comunicación de la misma. El inversor, además, tiene la posibilidad de comercializar determinados accesorios. Por este motivo buscamos en primera instancia clientes nuestros que quieran pasar de su tienda multimarca a la tienda monomarca que nosotros propugnamos” señala José Casla.

El ganador de un Tour de Francia, Pedro Delgado, fue invitado a la presentación de la nueva tienda ciclista

El ganador de un Tour de Francia, Pedro Delgado, fue invitado a la presentación de la nueva tienda ciclista / La Opinión

A la inauguración de la semana pasada asistieron, en representación del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, concejal de deportes de la ciudad y Teresa Porras, Concejala del Área de Servicios Operativos. Entre los invitados, todo un ganador del Tour de Francia, Pedro Delgado, y grandes figuras del ciclismo malagueño, como Pablo Guerrero Bonilla, campeón de España de maratón y campeón de Andalucía de ciclismo en ruta elite, Daniel Ortiz, presidente de la federación, el también ciclista Pablo Guerrero (Burgos BH), José Marián (equipo Eulen), José “Quillo” Márquez Granados, José Ignacio Rubio Badía, campeón de España máster 30 XCM, Daniel Bernal Enríquez, campeón de Andalucía XCM, Antonio y Carlos Luque Lara, ambos campeones de Andalucía.

Para más información

Dirección: Plaza Jose Bergamin 3, Planta 0, Puerta 3. Málaga

Tfno: 951722099

Mail: info@giant-malaga.es

Horario: de 09,30 a 13,30 h y de 17,30 a 20,30 h.

RRSS: Instagram

Ubicación: