Así sería un viaje por Málaga en una furgoneta camperizada: ¿Merece (o no) la pena atreverse?

Todas esas ventajas que tienes que saber para decidirte a vivir una aventura distinta

Alquilar un furgo camper desde Málaga: 7 consejos para animarte

Pablo González

Pablo González

Los destinos turísticos tradicionales, los alojamientos convencionales y los itinerarios ya establecidos son elecciones comunes al planificar cualquier viaje. Y está bien que así sea, ¿por qué no? Pero, ¿qué es todo eso que podría pasarte si te atrevieras a cambiar un viaje de "los de toda la vida" por uno un poco más aventurero? ¿Qué te llevarías de esa experiencia?

La idea de lanzarte a vivir una escapada en furgoneta camper podría parecerte, en un primer momento, una alternativa poco convencional. De hecho, quienes no han probado todavía esta forma de viajar quizá la vean desde lejos y preguntándose algo así como "¿debería animarme a probarla o quizá es algo que no está hecho para mí?"

Pero quienes hayan podido pensar así, quizá hoy dejen de hacerlo. Por aquí van siete respuestas a la pregunta de si realmente merece la pena hacer un viaje en furgoneta camper. Siete respuestas que quizá hagan que cojas tu móvil, hagas la reserva y cambies un fin de semana de sofá en Málaga por uno en medio de la naturaleza. Quien ayuda a animarte, en este caso, es DFM Rent a Car, una empresa que conoce muy bien de qué va este mundo y que actualmente cuenta con muy buenas ofertas para vivir esta experiencia saliendo desde Málaga.

1. Libertad: muévete por donde quieras

Una de las razones por las que viajar en una furgoneta camper merece la pena es la libertad que ofrece. En lugar de estar limitado por reservas o itinerarios estrictos, tienes la posibilidad de ir a donde quieras, cuando quieras. La carretera se convierte en tu lienzo y cada día es una nueva oportunidad para descubrir el lugar que más te apetezca. 

Una salida en furgoneta camperizada te puede llevar a rincones así.

Una salida en furgoneta camperizada te puede llevar a rincones así. / OP Málaga

2. Escapa de la rueda del día a día

El día a día se puede llenar de tareas y responsabilidades. Hacer una escapada en furgo camper te va a ayudar a romper la monotonía, desconectar y coger energía en medio de la naturaleza. En estos momentos, DFM Rent a Car tiene una oferta vigente por la que puedes probar esta experiencia durante todo un fin de semana a un muy buen precio. Si crees que necesitas más tiempo para probarla, también cuentan con otra oferta temporal para un periodo de una semana.

3. Regreso a lo simple

En una furgoneta camper, el día a día se vuelve más simple. Ya sea de viaje por Málaga o por cualquier otro rincón. Cocinar al aire libre, sacarte unas sillas y leer frente al mar, ver el atardecer desde una playa… Las tareas farragosas se quedan apartadas y las esenciales cogen el relevo.

7 cosas que saber para animarte a vivir una aventura en furgo camper

7 cosas que saber para animarte a vivir una aventura en furgo camper / C. Moreno

Si buscas alquilar una furgoneta para transporte (mudanzas, trabajo u otros), puedes conseguir una a muy buen precio en DFM Rent a Car como parte de una promoción

4. La naturaleza es tu jardín

Si cuando te despiertas lo primero que ves es una orilla del mar o una ladera de la montaña, es que algo estás haciendo bien. Viajar en camper te permite conectarte con la naturaleza de una manera directa. El sonido de las olas del mar, los pájaros y tú ahí en medio. Suena bastante bien.

5. Un viaje mucho más económico

Viajar en camper puede ser más económico que las vacaciones tradicionales. El ahorro más grande lo harás en alojamiento porque ya tienes el tuyo. Y si eliges uno de los modelos de DFM Rent a Car, contarás además con cocina en todas sus furgonetas camperizadas, por lo que también podrás ahorrar en restaurantes. 

Si a este ahorro le sumas la oferta con la que cuentan en DFM actualmente, tanto para periodos de fin de semana como de semana completa, tu viaje puede salirte muy económico.

6. Calma, no hay ninguna prisa

Olvídate de horas de check out ajustadas. Vive la experiencia a tu ritmo, con total flexibilidad. Puedes decidir cuándo moverte, cuándo pararte, cuánto tiempo pasar en cada sitio… Tú llevas el timón de tu trayecto. Y vas a disfrutar mucho de que sea así.

7. Los recuerdos te los llevas tú

No vas a olvidarte fácil de los recuerdos que ofrece un viaje por rincones de Málaga, de otra provincia de Andalucía o de cualquier rincón del este de España, el norte o Portugal. Las puestas de sol, los paisajes, la compañía que elijas… En una camper surgen millones de anécdotas, tanto en invierno como en verano, tanto en un pueblo como en la ciudad, tanto en la costa como en la montaña… Y eso se va contigo, te lo quedas para ti.

Alquiler de furgo camper en Málaga con DFM Rent a Car

Vivir la experiencia de alquilar una furgoneta camper en Málaga es una muy buena elección, tanto para disfrutar del viaje como para cambiar la manera habitual en la que nos movemos. Pero, ahora bien, es muy importante elegir una empresa de alquiler que te ofrezca tres cosas: una camper en la que estés cómodo, que te la entreguen con todas las garantías y que te ofrezcan respuesta inmediata si te surge cualquier imprevisto por el camino.

Alquila una furgoneta camperizada y vive el contacto más cercano con la naturaleza.

Alquila una furgoneta camperizada y vive el contacto más cercano con la naturaleza. / C. Moreno

DFM Rent a Car cumple todo eso y más. Sus modelos de furgoneta camper son prácticamente nuevos, con kilometrajes muy bajos y mantenimientos al día. Cuentan con ducha, cocina, water, televisión, cargadores de móviles, colchones confortables y todo tipo de comodidades.

Entre esas comodidades, hay un microondas o una nevera que mantendrá tu comida y tu bebida bien fría en todo momento. Y lo mejor es que todo funciona con una placa solar instalada en el techo de la furgoneta. Es decir, serás totalmente autónomo, podrás estar en cualquier sitio, sin estar enchufado, y que todo esté en funcionamiento.