Conferencia

Ciclo de conferencias ‘Otoño Fenicio’ de la Fundación Unicaja

El ciclo se celebrará en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

La Opinión

La Fundación Unicaja ofrecerá entre el próximo lunes 23 y el jueves 26 de octubre el ciclo de conferencias ‘Otoño Fenicio’, que se celebrará en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, en la calle Marqués de Valdecañas, 2.

El programa es el siguiente: Lunes 23, a las 18.30 horas, ‘El proyecto cultural Ruta de los fenicios y Málaga’, a cargo de Arturo Ruiz, catedrático emérito de Arqueología de la Universidad de Jaén y responsable en España de la Ruta de los Fenicios (Unesco).

A las 19.30, ‘De Tiro a Malaka: dinámicas de expansión fenicia por el Mediterráneo’, a cargo de Bartolomé Mora Serrano, catedrático de Arqueología de la UMA.

El martes 24, a las 18.30, ‘La primera presencia fenicia en el antiguo delta del Guadalhorce: del santuario de la Rebanadilla al asentamiento urbano del Cerro del Villar’, a cargo de José Suárez Padilla, profesor del Área de Prehistoria de la UMA y director de excavaciones del Cerro del Villar.

A las 19.30, ‘Malaka: una ciudad fenicio-púnica del sur peninsular. Novedades arqueológicas’, a cargo de la arqueóloga Ana Arancibia Román.

El miércoles 25 a las 18.30, ‘Novedades arqueológicas de época fenicia en la costa oriental de Málaga’, a cargo de Emilio Martín Córdoba, arqueólogo y director del MVVEL (Vélez-Málaga).

A las 19.30, ‘El santuario fenicio de Gorham’s Cave, a cargo de José María Gutiérrez, arqueólogo, director del Museo Arqueológico de Villa Martín (Cádiz).

El jueves 26 de octubre, ‘La primera presencia fenicia en la Bahía de Algeciras: excavaciones en Carteia’, a cargo de Juan Blánquez, catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.

A las 20 horas, ‘Patrimonio arqueológico fenicio en el Sur de la Península Ibérica. El caso de Málaga: una oportunidad de futuro’, a cargo de Manuel Pimentel, editor, escritor y fundador de la Editorial Almuzara.