Sucesos

Detenidos los padres de la recién nacida que fue abandonada en un parque de Málaga

Los progenitores, detenidos en la capital malagueña y Córdoba, han sido arrestados por tentativa de asesinato

El visionado de muchas horas de cámaras de seguridad y la inspección ocular de la zona ha permitido la identificación

Zona en la que se produjo el alumbramiento.

Zona en la que se produjo el alumbramiento. / L. O.

La Policía Nacional ha detenido a los padres de la recién nacida que fue abandonada en un parque de Málaga el pasado mes de octubre. A los arrestados, un hombre de 26 años y una mujer de 24 que han sido arrestados en Málaga y Córdoba, respectivamente, se les atribuye un delito de tentativa de asesinato.

El visionado de horas y horas de imágenes grabadas por diferentes cámaras de seguridad, la minuciosa inspección ocular de la zona en la que apareció la pequeña y otras diligencias ha permitido al Grupo de Homicidios de Málaga identificar en un primer momento al padre de la menor y finalmente dar con el paradero de la madre.

La Policía Nacional ha informado de que la investigación establece que el alumbramiento se produjo entre las 3:00 y las 4:00 horas de la madrugada del sábado 14 de octubre, unas cuatro o cinco horas y media antes de que la pequeña fuera localizada por un viandante desnuda y con signos de hipotermia entre unos arbustos de la calle Actriz La Tirana, en la zona del parque El Duende. Tras la rápida llegada de un radiopatrulla de la Policía Nacional, los agentes trasladaron a la niña al Materno Infantil.

A partir de ahí, los investigadores reunieron distintas evidencias que constataron que la recién nacida fue alumbrada cerca del punto en el que fue "abandonada a su suerte", sin dar aviso a nadie de los hechos, por lo que la bebé pasó varias horas a la intemperie «en una situación de pleno desvalimiento». Las diligencias practicadas por el Grupo de Homicidios y la Policía Científica permitieron identificar al supuesto padre de la criatura, que fue detenido este lunes en Málaga. Posteriormente, los agentes detuvieron en Córdoba a la madre de la recién nacida con la colaboración del Grupo de Homicidios de esta localidad. Ambos se encuentran en estos momentos bajo custodia policial en las comisarías de las respectivas ciudades.

Días después del hallazgo, una vez que la bebé se recuperó, fue entregada a una familia de acogida de urgencia.