Sucesos

Detenido por un atraco a mano armada en un estanco de Churriana

La resistencia de la dependienta provocó que huyera sin la caja registradora

La Policía Nacional realiza dos registros en sendos inmuebles de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande

La Policía Nacional detiene al responsable de un atraco a un estanco en Málaga.

La Policía Nacional detiene al responsable de un atraco a un estanco en Málaga. / Policía Nacional

La Opinión

Un joven de 19 años ha sido detenido como presunto responsable de un atraco a un estanco en la zona de Churriana, en Málaga capital. El sospechoso, que irrumpió en el comercio con un arma de fuego e intimidó a la dependienta, intentó apoderarse de la caja registradora, pero la resistencia de la trabajadora se lo impidió, según ha informado este lunes la Comisaría Provincial de Málaga. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del investigado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de octubre, cuando el joven, llevando un arma de fuego, accedió al estanco en el momento en que la dependienta despachaba a unos clientes. El agresor los amenazó con la pistola y se dirigió a la caja registradora con la intención de apoderarse de la misma. Sin embargo, la férrea resistencia de la empleada frustró sus planes.

La investigación, asumida por el Grupo de Atracos de Málaga, se centró en identificar al artífice de los hechos, que huyó en vehículo al abandonar el local. Las diligencias de los investigadores les llevaron hasta el Valle del Guadalhorce. Tras dar con el paradero del atracador, la Policía practicó dos registros en sendas viviendas relacionadas con esta persona, en los municipios de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

Droga y arma intervenida en la operación Héroes de la Policía Nacional.

Droga y arma intervenida en la operación Héroes de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Los agentes intervinieron en los registros diez tabletas de hachís que arrojaron un peso aproximado de un kilogramo; una balanza de precisión; un pasamontañas y diversos útiles para el corte y distribución de la droga; y dinero en efectivo.

Finalmente, el sospechoso fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia o intimidación y otro contra la salud pública. También resultó arrestada la pareja del anterior -en su caso, únicamente por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública-.