25-N

El equipo VioGén de la Guardia Civil de Vélez y la Adipm, premiadas

Los premios Menina reconocen el trabajo en la erradicación de la Violencia contra la Mujer

La entrega de tendrá lugar en Úbeda este 22 de noviembre

El equipo Viogén de la Guardia Civil de Vélez.

El equipo Viogén de la Guardia Civil de Vélez. / L. O.

La Opinión

La delegación del Gobierno en Andalucía, hará entrega del reconocimiento Menina, al equipo VioGén de la 1º Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga, además de un diploma honorífico a la (ADIPM) Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres, por su labor en la erradicación de cualquier forma de la violencia sobre la mujer.

Esta, será la undécima edición de estos premios del Ministerio de Igualdad que se celebrarán en el Centro Cultural Hospital de Santiago de Úbeda y será presidida por Pedro Fernández, delegado del Gobierno de España en Andalucía.

Estos premios reconocen la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer. El equipo Viogén de la Guardia Civil, recibirá este premio por su trabajo en la orientación y prevención frente a la violencia de género. Esta unidad territorial, inició su actividad en enero de 2021. En ella hay cuatro integrantes, los cuales se dedican exclusivamente a esta tarea.

Por su parte la ADIMP, fue fundada en 1989 y con sede en Málaga, cuenta con más de 200 socias, las cuales tienen como objetivo trabajar de forma activa para desarrolar una sociedad igualitaria. Esta asociación, está presente en todos los espacios de coordinación político institucional nacional y forja su trabajo en redes nacionales e internacionales.

Asociación ADIPM

Asociación ADIPM / La Opinión

Por último, las estatuillas que reproducen la Menina de Velázquez, han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios y se otorgan a propuesta del jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía e integrado por los ocho subdelegados y subdelegadas provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación, así como la Fundación CajaSol.