Diputación

El PP se alinea con CCOO y UGT al pedir en la Diputación apoyo para los trabajadores de handling del Aeropuerto de Málaga

Los populares le solicitan al PSOE, Con Málaga y Vox que se adhieran a una moción contra "las licitaciones de Aena que ponen en jaque las condiciones laborales" de unas 500 personas en el recinto aeroportuario de la capital malagueña

Manifestación celebrada a finales de octubre en el Aeropuerto de Málaga.

Manifestación celebrada a finales de octubre en el Aeropuerto de Málaga. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP se ha alineado con las reivindicaciones de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT al pedir en la Diputación Provincial apoyo para los trabajadores de handling del Aeropuerto de Málaga. Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de octubre, ambas centrales sindicales lideraron un acto de protesta ante la puerta de la Terminal 3 contra la política de licitaciones de Aena y las consecuencias que tienen en unos 500 empleados malagueños.

Ahora, el PP se sumará a estas movilizaciones con una una moción relativa "a la defensa de las condiciones laborales" en el recinto aeroportuario de la capital malagueña, que sacará adelante con su mayoría absoluta en el Pleno de este miércoles de la institución provincial y aspira a aprobarla por unanimidad. Una vez más, los populares llevan a las instituciones en las que gobiernan las críticas a cualquier tipo de gestión vinculada al Gobierno central progresista.

Moción institucional

El viceportavoz del PP en la Diputación de Málaga, Luis Rodríguez del Pozo, dejó la puerta abierta para que el PSOE, Con Málaga y Vox se adhieran a la iniciativa en las horas previas a la sesión plenaria "y poder convertir en institucional una moción tan importante para los trabajadores del Aeropuerto de Málaga".

Rodríguez recordó que Aena "es una entidad con un 51% de capital público y, en el último año, ha puesto en funcionamiento una serie de licitaciones que, sobre todo, afectan a los servicios de tierra -a los denominado handling- y ponen en jaque las condiciones labores de 4.300 personas en todo el territorio nacional, y en la provincia de Málaga de unas 500 personas".

"Esta moción viene a defender la calidad de los puestos de trabajo de estas personas y, a su vez, la calidad de un servicio tan importante para la Costa del Sol y la provincia como el servicio en el aeropuerto de Málaga; esta moción pretende que no se caiga en la precariedad del empleo y de las propias condiciones laborales que tienen los trabajadores en el Aeropuerto de Málaga", manifestó el diputado popular.

Luis Rodríguez, rodeado por Mari Carmen Martínez y Cristóbal Ortega.

Luis Rodríguez, rodeado por Mari Carmen Martínez y Cristóbal Ortega. / L. O.

Mejora del Cercanías

La otra moción del PP también le 'disparará' a otra de las empresas vinculadas al Gobierno de España y se enmarca en la estrategia que los populares malagueños llevan a cabo para hacer visibles las deficiencias del Cercanías en esta provincia. En concreto, esta otra iniciativa denuncia "las carencias en materia de accesibilidad de varias estaciones de tren de cercanías de la línea C-1 que conecta Málaga y Fuengirola -las de Guadalhorce, Victoria Kent o Aeropuerto, entre otras- y hace especial hincapié en la parada del centro comercial Plaza Mayor.

"La distancia que existe entre el final del suelo de la puerta del vagón adaptado y el borde del acerado de la parada dista unos 22 centímetros, que quedan en el aire mientras en otras paradas este espacio no suele superar los 3 centímetros; a esto hay que añadir un visible desnivel en altura y todo ello provoca la imposibilidad de que personas en sillas de ruedas, con andador o con muletas puedan tanto subir como bajar en esta estación y genera un importante y grave riesgo para su integridad física", se añade en el texto que aprobarán los populares con su mayoría absoluta de 18 sobre 31 diputados.