Gastronomía

Una empresa malagueña coordinará la cena de la Gala de la Guía Michelin España 2024

La ceremonia que dibujará el mapa culinario de las Estrellas Michelin de España del próximo año se celebra en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona el 28 de noviembre

Una alianza empresarial entre Michelin y Sonder, la consultora malagueña especializada en el desarrollo estratégico de firmas de restauración y turismo ha posibilitado esta colaboración

La Opinión

Una empresa malagueña será la encargada de la coordinación y gestión gastronómica de la gala que organiza la Guía Michelin España, que recomienda los restaurantes y hoteles más famosa del mundo. La ceremonia, donde se darán a conocer los mejores establecimientos hosteleros condecorados con su prestigiosa estrella, se celebrará este martes, 28 de noviembre, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Una alianza empresarial entre Michelin y Sonder, la consultora malagueña especializada en el desarrollo estratégico de firmas de restauración y turismo ha posibilitado esta colaboración, según han informado fuentes de la firma que tiene sede principal en Málaga y también está expandida en Sevilla. En virtud de este acuerdo, Michelin ha nombrado a la firma malagueña colaboradora exclusiva en materia de coordinación y gestión de la parte gastronómica de la gala.

Para la celebración de la Gala de la Guía Michelin España 2024, la entidad ha avanzado que contará con “la participación activa de estudiantes de destacadas escuelas de hostelería”. En este sentido, ha detallado que contará con alumnado de la Escuela de Hostelería de Barcelona (ESHOB) y el Centro Universitario de Turismo, Hostelería y Gastronomía (CETT). “Los estudiantes de estas instituciones jugarán un papel fundamental en diversas áreas, incluyendo tareas de sala, sumillería, atención al cliente y cocina, aportando su talento y pasión por la hospitalidad”, ha explicado.

La compañía malagueña se ha rodeado de profesionales del sector que estarán a cargo de la velada. Es el caso de la firma pionera en cristalería Riedel, que participará en el evento con sus prestigiosas copas donde se degustará una selección de vinos de bodegas catalanas.

El maridaje de vinos correrá a cargo de la selección desarrollada por el catador y crítico de vinos más reputado del país, Luis Gutiérrez. A lo largo de la cena, se incluirán 17 referencias de vinos autóctonos de Cataluña, aprovechando que la cita la acoge Barcelona.

La decoradora marbellí Virginia González estará a cargo de la decoración de los muros verticales de vegetación y decoración floral del espacio. Mientras que la firma catalana Fizz Bartender aportará personal especializado en coctelería. Grupo Portillo, PILSA y AH Rental suministrarán lo necesario en materia de menaje y decoración.

Asimismo, la escuela internacional de dirección hotelera y turística Les Roches, con sede en Marbella además de en Crans Montana -en Suiza-, contribuirá en el

servicio de sala que se preste a los anfitriones y participantes de la Gala.

Sobre Sonder

Sonder es una empresa líder en ofrecer servicios únicos y personalizados para el sector de la restauración y el turismo. Con una amplia experiencia y una red global, Sonder se dedica a proporcionar soluciones excepcionales que marcan la diferencia en cada proyecto. Su compromiso con la excelencia y la innovación la ha posicionado como un socio estratégico clave en el desarrollo de negocios en el sector.