Solidaridad

El Grupo Paco Pepe cederá un 20% de recaudación de los trayectos de Navidad a Asociación Stop Accidentes

Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe incide en que desde "Grupo Paco Pepe se vuelve a apostar por una Navidad sin sobresaltos, y por un transporte seguro y sostenible"

Autobuses Paco Pepe en una imagen de archivo

Autobuses Paco Pepe en una imagen de archivo / La Opinión

La Opinión

Autobuses Paco Pepe y la Asociación Stop Accidentes seguirán promoviendo el transporte colectivo para avanzar en el objetivo de reducir las víctimas en la carretera. Así, a través de un campaña la empresa de transportes cederá el 20% de la facturación a la Asociación Stop Accidentes de todos los trayectos que se realicen en esta Navidad por estos servicios.

En un comunicado han señalado que en lo que va de año han fallecido en accidentes de tráfico un total de 28 personas en la provincia de Málaga. Así, según los datos, previsiblemente, el número de muertos va a superar a las cifras de 2022. Además, más de la mitad de fallecidos en siniestros de tráfico en la provincia fueron en diciembre el pasado año.

Pro ello, desde la Asociación Stop Accidentes y Autobuses Paco Pepe quieren ser "un agente activo" en las campañas que se lleven a cabo por la DGT y otras entidades por una conducción responsable y sin accidentes en las carreteras malagueñas. Para ello, pondrá paquetes especiales de transporte colectivo para las reuniones de empresa y amigos en esta Navidad 2023.

A través de esta campaña Autobuses Paco Pepe cederá el 20% de la facturación la Asociación Stop Accidentes de todos los trayectos que se realicen en esta Navidad por estos servicios.

Desde la empresa de autobuses se ofrece "un asesoramiento personalizado para las reuniones navideñas, diseñando el recorrido más idóneo y seguro para los integrantes de la reunión, habilitando servicios nocturnos con trayectos de recogida para facilitar los viajes y evitar que se realicen desplazamientos en los vehículos privados".

Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe, ha incidido en un comunicado en que desde "Grupo Paco Pepe se vuelve a apostar por una Navidad sin sobresaltos, y por un transporte seguro y sostenible en nuestras carreteras en esta Navidad. Es importante que, desde las empresas, se promueva este tipo de transporte colectivo para las reuniones, así como entre grupos de amigos y familiares".

"Dejar el coche en casa, evitar distracciones y controles de alcohol será un primer paso importante para evitar siniestros viales en nuestras carreteras", ha agregado.

Además de la acción de concienciación y asesoramiento que se realizará en cada acto de contratación con los clientes, la intención de la campaña es seguir promoviendo una cultura de seguridad al volante. La Asociación 'Stop Accidentes' vela por la erradicación de los siniestros de tráfico con dinámicas de formación, divulgación social y eventos sociales y solidarios.