Turismo

La aerolínea Volotea conectará la ciudad italiana de Bari con Málaga a partir de julio de 2024

El próximo 6 de julio se estrenará la ruta, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) y más de 6.100 plazas disponibles

Según Volotea, Apulia es uno de los destinos italianos más solicitados por los españoles en los últimos tiempos

Un avión de la compañía aérea Volotea.

Un avión de la compañía aérea Volotea. / E. B.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La aerolínea Volotea, especializada, en enlaces entre pequeñas y medianas ciudades europeas, ha anunciado la apertura de su octava base italiana y la número 21 en Europa, situada en este caso en Bari, y ha presentado ocho nuevas rutas previstas para 2024 desde esta ciudad transalpina, perteneciente a la región de Apulia. Entre ellas hay dos rutas a España: Bilbao y Málaga. El 6 de julio, se estrenará la ruta entre Málaga y Bari, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) y más de 6.100 plazas disponibles.

Volotea afirma que Apulia es uno de los destinos italianos más solicitados por los españoles en los últimos tiempos. Su oferta de playas, gastronomía y cultura atrae cada vez a más viajeros y estas dos conexiones directas desde el norte y el sur de España amplían las opciones de viaje para los turistas nacionales que estén planeando ya sus vacaciones de 2024. El vuelo directo entre Bilbao y Bari arrancará el 5 de julio, con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) y una oferta de más de 6.000 plazas.  

"La apertura de la base en Bari demuestra una vez más el crecimiento de Volotea en Italia. Prevemos aumentar nuestra oferta de asientos en más de un 19% de cara a 2024 en el país, y nuestra apuesta por Bari y el anuncio de esta nueva base lo confirman", ha afirmado el director de estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich.

"Tanto este hito como las conexiones anunciadas nos permiten consolidar la conectividad de la zona, con un total de 18 destinos a cinco países diferentes, incluyendo España y Croacia, que serán la novedad para el próximo verano en Bari. De esta forma acortaremos aún más las distancias entre Apulia, uno de los destinos italianos más deseados, y el resto de Europa", ha comentado.

Aumento de actividad en Bari

Presente en el aeropuerto de Bari desde 2012, Volotea ha operado hasta la fecha unos 19.400 vuelos y ha transportado a más de dos millones de pasajeros. En 204, la aerolínea tiene previsto un aumento del 38% de la capacidad y dotar a la base de Bari de un avión Airbus A320. Volotea ofrecerá así una gama de destinos desde Bari muy diversificada.

En 2024 habrá 18 conexiones disponibles: nueve en Grecia (Atenas, Corfú, Heraklion/Creta, Mykonos, Santorini, Skiathos, Zakynthos, Preveza/Lefkada y Rodas), tres en Italia (Comiso, Florencia y Olbia), dos en Francia (Lyon y Toulouse), dos en España (Bilbao y Málaga y dos en Croacia (Dubrovnik y Split). 

Un avión de la aerolínea Volotea.

Un avión de la aerolínea Volotea. / L. O.

Calendario de despliegue de las rutas

A partir del 3 de julio estará disponible la conexión con Preveza/Lefkada, en Grecia, con dos frecuencias semanales, los martes y los sábados, y más de 3.000 asientos disponibles. A partir del 4 de julio se podrá conectar con Toulouse, con una frecuencia de dos veces por semana, los jueves y los domingos, y casi 6.500 plazas a la venta; con Dubrovnik, con tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados, y más de 9.000 plazas disponibles; y con Rodas, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, y más de 9.000 plazas a la venta.

A partir del 5 de julio se podrá volar a Comiso (Italia), con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, y una oferta de más de 6.000 plazas; y a Split, con más de 6.000 plazas a la venta y una frecuencia de dos veces por semana, los lunes y los viernes. Todos estos destinos ampliarán aún más la oferta desde la región de Apulia.