Sucesos

Un familiar de una paciente amenaza con darle una paliza a un médico de urgencias del Clínico

Los hechos ocurrieron la semana pasada y obligaron a la intervención de los vigilantes de seguridad del hospital

El Sindicato Médico ha convocado una concentración ante este nuevo incidente este martes, en las urgencias del hospital

Este martes está convocada una nueva concentración en repulsa a estas agresiones.

Este martes está convocada una nueva concentración en repulsa a estas agresiones. / L. O.

Un familiar de una paciente que se encontraba esperando el resultado de unas pruebas clínicas en las urgencias del Hospital Clínico de Málaga cuestionó "en actitud chulesca" al médico que les atendió que no se encontraba en consulta, y finalmente le amenazó "con esperarle fuera del recinto para darle una paliza".

Así lo ha dado a conocer el Sindicato Médico de Málaga (SMM) a través de un comunicado, en el que detalla que los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana, y que "al invitarle el facultativo a que se dirigiera a la sala de espera, la mujer comenzó a insultarle y le amenazó con esperarle fuera del recinto hospitalario para darle una paliza. Una situación en la que tuvieron que intervenir los vigilantes de seguridad del hospital y avisar a la Policía Nacional".

Desde el SMM precisan que el médico interpuso una denuncia, teniendo como testigos a algunos usuarios que vivieron la agresión verbal y a los vigilantes de seguridad, y se encuentra a la espera de conocer la resolución judicial.

El Sindicato Médico de Málaga ha hecho pública su crítica "a estos hechos y la creciente conducta violenta de muchos usuarios que no respetan la labor profesional de los facultativos, que lo único que hacen es realizar su trabajo y ayudar a los pacientes que acuden a los centros de salud y hospitales de la provincia malagueña".

Añaden que, por ello, el sindicato ha convocado una concentración de repulsa este próximo martes 19 de diciembre en la entrada de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.