Luz verde a la construcción de un centro comercial en El Mayorazgo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprueba el estudio inicial detallado para este nuevo establecimiento de 4.600 metros cuadrados que la promotora Suba desarrollará junto a Colinas del Limonar

Infografía del nuevo centro comercial que se quiere construir en El Mayorazgo.

Infografía del nuevo centro comercial que se quiere construir en El Mayorazgo. / L. O.

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado inicialmente el estudio detallado del nuevo centro comercial que la promotora Suba, del grupo Sinerba, tiene intención de construir en El Mayorazgo, junto a la urbanización Colina del Limonar. Con una extensión de aproximadamente 4.600 metros cuadrados, este proyecto contará con una inversión de algo más de 12,5 millones de euros.

El primer paso para que este nuevo establecimiento comercial sea una realidad lo ha dado la Junta de Gobierno Local del Consistorio malagueño, que ha aprobado el plan de desarrollo de este complejo. Tras aproximadamente un año aproximadamente desde la presentación inicial de su diseño, el centro comercial avanza en el camino hacia su ejecución.

La superficie total a edificar superará los 4.615 metros cuadrados, con una altura máxima proyectada de planta baja más dos niveles. Además de las áreas comerciales que albergarán diversas marcas, el complejo incluirá un estacionamiento con capacidad para 139 vehículos y puntos de recarga.

El Ayuntamiento ha aprobado el estudio de detalle inicial.

El Ayuntamiento ha aprobado el estudio de detalle inicial. / L. O.

El grupo Sinerba ha informado a través de un comunicado de que la elección de la parcela para este nuevo centro "destaca por su ubicación estratégica, colindante con la prestigiosa urbanización de Colinas del Limonar", donde actualmente se están desarrollando más de un millar de viviendas de alto nivel.

"Esta zona se encuentra ya consolidada con dos áreas residenciales de alto poder adquisitivo en la ciudad de Málaga: Mayorazgo y Limonar Alto, con un acceso rápido y directo desde la autovía A-7, asegurando un constante flujo de vehículos", añade la compañía.