Balance

Málaga generó 850 emergencias durante la Nochebuena y el día de Navidad

Los avisos más habituales fueron las asistencias sanitarias (445), seguridad ciudadana (201) y los incendios (44)

Ambiente en Málaga, este pasado lunes, día de Navidad.

Ambiente en Málaga, este pasado lunes, día de Navidad. / Álex Zea

El Teléfono Único de Emergencias 112 gestionó 850 incidencias en la provincia de Málaga entre las 00.00 horas del día 24 de diciembre y la medianoche del día 25, lo que supone un 9,57% menos de avisos que en el mismo periodo del año anterior (cuando se contabilizaron 940 emergencias).

El servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía informó ayer de que las incidencias que se coordinaron en la provincia malagueña fueron el 19,71% de las 4.312 que el Teléfono Único de Emergencias gestionó en toda la región. La jornada con más incidencias en Málaga fue el día de Navidad, con un total de 598 llamadas, lo que supone un 70,35% del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 252 incidencias (un 29,64%).

Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (445), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (201) y los incendios (44). Por detrás, se sitúan las incidencias de tráfico (38), accidentes de circulación (31) y las relacionadas con animales (23).

El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros. En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532); en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).