Nombramiento

Jesús Espino será el coordinador de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga

El nombramiento se ha efectuado por sistema de libre designación y pasará a cobrar 91.000 euros al año

Desde 2011 ha ocupado la Dirección General de Comunicación, por lo que cobraba una retribución anual de 78.140,3 euros

Jesús Espino, coordinador general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga.

Jesús Espino, coordinador general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga. / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento de Jesús Espino González como titular de la Coordinación General de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, un puesto de nueva creación en la estructura directiva y que cuenta con una retribución anual de 91.000 euros.

Desde 2011 hasta la actualidad, Espino ha ocupado la Dirección General de Comunicación, un puesto por el que percibía una retribución anual de 78.140,3 euros y que ahora queda vacante.

Según ha comunicado el consistorio, a esta convocatoria, aprobada el pasado 17 de noviembre, concurrieron 22 candidatos. Dicha convocatoria establecía que podían participar licenciados en Periodismo, no siendo un requisito indispensable que los candidatos reúnan la condición de funcionario de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.

El nombramiento se efectúa por el sistema de libre designación tras la propuesta motivada (atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia) realizada por una comisión de carácter técnico nombrada para el puesto de trabajo objeto de esta convocatoria y designada por la Alcaldía.

Espino es licenciado en Periodismo (Universidad de Gales, a través de EADE), máster en Comunicación Política y Electoral (UAB), máster en Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa (UMA), doctorando en Comunicación y Comunicación Social (UMA) y profesor colaborador honorario del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UMA) desde 2019. Ha impartido docencia en Bachillerato, grados de Comunicación y distintos posgrados. Director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga desde 2011, ha sido delegado en Málaga de 20 minutos (2005-2010), jefe de Local de Málaga hoy (2004-2005), jefe de Informativos de Popular TV (2003), responsable de Comunicación del PP de Málaga (2001-2003), redactor de La Opinión de Málaga (1999-2001) y redactor de COPE Málaga (1997-1999), entre otros puestos que suman más de 25 años de experiencia profesional.