Anuario 2023

Septiembre: Un terremoto sacude Marrakech y Málaga recibe visitas de la Casa Real

Marrakech tras el terremoto

Marrakech tras el terremoto / EFE

Marruecos sufre uno de los peores terremotos de su historia

El seísmo, de magnitud 6,9, dejó más de 2.900 muertos y 5.530 heridos. Un terremoto que también se sintió en numerosos puntos del sur de España, como Huelva, Málaga y Canarias.

La reina Sofia y la reina Letizia, durantes sus visitas a la capital este mes de septiembre

La reina Sofia y la reina Letizia, durantes sus visitas a la capital este mes de septiembre / Álex Zea

Visitas reales a Málaga

Septiembre fue el mes de las visitas reales en Málaga. Primero lo hizo la Reina Sofía, que se trasladó a la capital para presidir el Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas. Una semana más tarde, la reina Letizia que, en su firme compromiso con los problemas sociales, asistió y presidió el II Congreso Internacional de Trata de Seres Humanos.

El párroco detenido, Francisco J. C., fue ordenado sacerdote en 2017. Tras su paso por Mellila, a comienzos de año regresó a la provincia de Málaga,

El párroco detenido, Francisco J. C., fue ordenado sacerdote en 2017. Tras su paso por Melilla, a comienzos de año regresó a la provincia de Málaga, / .

Abusos de un sacerdote

Por otro lado, el escándalo sacudió al Obispado de Málaga, cuando el sacerdote malagueño Francisco J. C., de 34 años, fue detenido por la Policía Nacional en Vélez Málaga, acusado de tener imágenes de mujeres a las que había sedado para abusar sexualmente de ellas.