Política

El PP le pide al Gobierno central que "no lastre" el crecimiento de Málaga

Carmona le reprocha al Ejecutivo de Sánchez su falta de apoyo hacia “una provincia que ha demostrado con datos, negro sobre blanco, su potencial”

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP de Málaga no le concede una tregua al serial con el que, prácticamente a diario, cuestiona el tratamiento que el Gobierno de Pedro Sánchez le concede a esta provincia. Su secretario general, José Ramón Carmona,  le exigió al Ejecutivo central que "no lastre" el crecimiento de Málaga. De este modo, Carmona le reprochó una vez más a los socialistas su falta de apoyo hacia “una provincia que ha demostrado con datos, negro sobre blanco, su potencial”.

El dirigente popular denunció “la falta de inversiones en carreteras y para mejorar la movilidad, así como el deterioro de la red ferroviaria por falta de mantenimiento –tanto del Cercanías, como del Media Distancia y el AVE—por parte del Ejecutivo durante los últimos cinco años”.

Esta falta de inversiones y de proyectos acorde al potencial de la provincia suponen un freno y necesitamos que todas las administraciones remen en la misma dirección: la del progreso y el desarrollo de Málaga”, recalcó.

Carmona también afeó al PSOE su “falta de compromiso en materia de agua, donde el Gobierno tampoco ha invertido ni un euro desde 2018 en la provincia, bloqueando y paralizando infraestructuras como la desaladora de la Axarquía, la de Mijas o el trasvase de Iznájar”.

“El agua es uno de los motores económicos de la provincia, pero ni los socialistas en la Junta durante anteriores mandatos ni ahora en el Ejecutivo central han sabido verlo, a tenor del abandono que ha sufrido la provincia hasta la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz”, subrayó.

Fortaleza económica

Carmona destacó "la fortaleza económica de la provincia, que nos sitúa como la cuarta del país que más empleo creó a lo largo de 2023, además de liderar la creación de trabajo autónomo". “El modelo andaluz de Juanma Moreno y las políticas de apoyo al tejido productivo se traducen en trabajo y oportunidades para los malagueños, ya sea por cuenta propia o ajena”, reiteró.

El número 2 provincial del PP también celebró que “Málaga registra en diciembre la menor cifra de parados desde 2007, igual que Andalucía, que encadena tres años consecutivos de descensos en desempleo”. “Es indiscutible el posicionamiento de Málaga en materia cultural, tecnológica y de innovación gracias a las políticas del PP, son sectores que complementan a otros como el turismo a la hora de generar empleo y oportunidades”, enfatizó.