Agresiones a sanitarios

Satse condena dos nuevas agresiones a sanitarios en Churriana

El sindicato de enfermería lamenta dos agresiones verbales sufridas por el coordinador del centro y una enfermera en menos de una semana en el centro de salud del distrito

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Málaga denuncia dos nuevas agresiones verbales sufridas por dos profesionales santorios del centro de salud de Churriana en la última semana.

Según relata el sindicato en un comunicado de prensa, el pasado martes 26 de diciembre "una usuaria profirió insultos al coordinador del centro, así mismo, este martes, día 2 de enero, la acompañante de una usuaria insultó a otra enfermera." Satse solicita que se identifique a los responsables de estas agresiones verbales y que "se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales de la salud". 

"Es inaceptable que los profesionales de salud sean objeto de cualquier tipo de agresiones, ya sean físicas o verbales. Exigimos respeto y el reconocimiento al trabajo diario de los profesionales sanitarios dedicados a la atención y cuidado de la salud de nuestra comunidad", recalca Satse en su nota de prensa. 

Como respuesta a estas dos nuevas agresiones verbales, el sindicato ha convocado una concentración de repulsa en contra de estos actos, este jueves, a partir de las 12.00 horas, en la puerta del centro de salud de Churriana