Solidaridad

Los Reyes Magos se adelantan y reparten más de 2.300 juguetes en La Corta

La ONG Inpavi Málaga organiza su gran fiesta infantil, para que los niños más vulnerables puedan disfrutar de los Reyes. Una celebración que este año bate su récord histórico de entrega de juguetes 

Esta  acción solidaria está dirigida a 500 menores en riesgo de exclusión social y pobreza, cuyas edades oscilan entre los 0 a 14 años

¿Qué tiempo hará para la Cabalgata de Reyes?

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

"Yo quiero dos juguetes, uno para mí y otro para mi hermano", pronuncia un niño mientras espera ansioso sus regalos. Y no es el único, ya que unos 500 menores se han acercado este jueves hasta la sede de la ONG Inpavi en La Corta, todos ellos citados por los Reyes Magos, para hacerse con sus regalos. 

Algunos han sido madrugadores y se encontraban haciendo cola desde bien temprano, aunque "nos ha costado salir de la cama", bromea una madre.  

La ONG Integración para la Vida Málaga (Inpavi) ha llenado de ilusión y magia su sede ubicada en esta barriada, para que medio millar de niños puedan tener su juguete. Una acción solidaria que se embarca en la campaña 'Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete', que lleva celebrándose dos décadas y que este año bate récords. 

Este reparto de juguetes es el más solidario de toda su historia, ya que se van a repartir más 2.300 juguetes nuevos, 500 meriendas, y mochilas escolares. Todo ello destinado a  500 menores - de 0 a 14 años- en riesgo de exclusión social y pobreza; no solo de La Corta, sino también de otras barriadas de la capital.

500 menores se hicieron con su regalo.

500 menores se hicieron con su regalo. / Kino Ortega-Inpavi

Consiguiendo de esta forma, ayudar a más de 270 familias en situación de vulnerabilidad social: "Este año duplicamos la cifra de juguetes que vamos a dar, el año pasado fueron 1.000. Estamos muy agradecidos a todos los donantes. No solo vamos a dar regalos y repartir ilusión, vamos a dignificar la infancia", explica Liliana Ibáñez, delegada de Inpavi en Málaga.

Un reparto de regalos al que han acudido los Reyes Magos, que han hecho un hueco en su apretada agenda para acompañar a los más pequeños de la ONG Inpavi, en una celebración en la que no han faltado la música, las actuaciones y la diversión.

Asimismo, cada niño no solo podrá llevarse a su casa una media de tres o cuatro juguetes (según edad y producto) sino una rica merienda proporcionada por La Canasta, Coca-Cola Europacific Partners, Mata Maestro Confitero, Centro Quiropráctico Quirosum, McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Lindt y Haribo. Además de menús happy meals, gracias a la Casa Ronald McDonald.

"No solo vamos a dar regalos y repartir ilusión, vamos a dignificar la infancia", afirma Liliana Ibáñez, delegada en Málaga de la ONG

Voluntarios de Inpavi Málaga

Eva Pascual y Susana García, coordinadora y directora de Inpavi España. / Gregorio Marrero

Entidades colaboradoras

Esta campaña empezó en la barriada de La Corta hace más de 20 años, siendo en la actualidad una iniciativa que cubre a familias de toda la capital malagueña. El objetivo es simple: ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier niño de su edad, ofreciéndoles las mismas oportunidades, protegiendo su infancia y derecho al juego, y, sobre todo, contagiándoles esperanza e ilusión en estas fechas tan señaladas. 

Los juguetes han sido donados por casi una veintena de entidades malagueñas.

Los juguetes han sido donados por casi una veintena de entidades malagueñas. / Gregorio Marrero

Por ello, uno de los requisitos de esta campaña es que todos los juguetes donados tienen que ser nuevos, y de buena calidad con el fin de darles lo mejor, a través de varios días llenos de ilusión diseñados sólo para ellos

Para que esto sea posible, colaboran casi una veintena de entidades y empresas

Un día que no sería posible sin la solidaridad de todas las empresas, asociaciones y entidades que han ayudado durante los últimos meses del año a hacer de esta meta una realidad, como son: Mijitas Racing Club, Zonta Andalucía Málaga, Centro de Vida Cristiana Málaga, la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga), Ralph Lauren Málaga, Famadesa, la tienda MGI Mijas, El Club de los Leones de Málaga, la Fundación el Pimpi, Fundación Unicaja, el 'Árbol de los Sueños' de Caixabank, Jongleren, Niza Cars Málaga y a la Fundación Crecer Jugando.

"Desde Inpavi no solo ayudamos a los que necesitan ayuda, sino también a los que necesitan ayudar a otros. Somos ese puente entre voluntarios, donantes y empresas que quieren ayudar a las familias", afirma Liliana Ibañez.

Además de los 60 voluntarios que han participado en la organización de esta campaña de juguetes.