Universidad

Cinco bibliotecas de la UMA abren con horarios extraordinarios para la preparación de exámenes

Desde comienzos de año y hasta el 15 de febrero en algunos casos, las bibliotecas de Ciencias, Empresariales, Informática y Medicina, además de la General, ampliarán sus horarios para la comunidad universitaria

Alumnos estudiando en la Biblioteca General de la UMA, el pasado mes de junio.

Alumnos estudiando en la Biblioteca General de la UMA, el pasado mes de junio. / Álex Zea

E. P.

Las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Málaga (UMA), la Biblioteca General y las bibliotecas de Ciencias, Económicas y Empresariales, Informática y Telecomunicación y Medicina, ante las próximas convocatorias de exámenes, permanecen abiertas más allá de sus horarios habituales.

Con carácter general, el horario extraordinario comenzó el día 2 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero en algunos casos, han indicado desde la UMA en un comunicado.

En relación con los periodos y horarios que se han establecido, han precisado que la Biblioteca General desde este martes, 9 de enero hasta el jueves, 15 de febrero, es de 09.00 a 03.00 horas del día siguiente.

La biblioteca de Informática y Telecomunicación desde este martes, 9 de enero, y hasta el jueves, 15 de febrero, de 09.00 a 24.00 horas. Por su parte, la biblioteca de Económicas y Empresariales desde este martes, 9 de enero, hasta el domingo, 28 de enero, de 09.00 a 03.00 horas del día siguiente; y desde el lunes, 29 de enero y hasta el jueves, 15 de febrero, de 09.00 a 24.00 horas.

Asimismo, la biblioteca de Medicina y Biblioteca de Ciencias desde este martes, 9 de enero, y hasta el jueves, 8 de febrero, de 09.00 a 24.00 horas. En todos los casos, el horario de atención al público se reduce diez minutos respecto a la hora de cierre de la biblioteca.

Alumnos estudiando en la Biblioteca General de la UMA, el pasado mes de junio.

Otra imagen de la Biblioteca General de la UMA, que estos días amplía sus horarios. / Álex Zea

Reservar plaza antes de acudir

Desde el día 9 de enero, el acceso a cualquiera de las bibliotecas que ofrecen horario especial requerirá una reserva previa a través de la app móvil Affluences (App Store y Google Play) y estará limitada a los miembros de la comunidad universitaria. La reserva se puede realizar con una antelación máxima de dos días.

El acceso a la Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales en periodo de exámenes, en horario nocturno y fines de semana, será por la Secretaría de la antigua Escuela de Estudios Empresariales, frente al Pabellón de Gobierno --entrada por el aparcamiento del Pabellón de Gobierno--.