Entidades sociales

La Fundación "la Caixa" apoya 51 proyectos en Málaga

Los proyectos seleccionados en la provincia están repartidas en once localidades

La parcela del CaixaForum ya está en manos del Ayuntamiento de Málaga

Presentación de la convocatoria de ayudas de Fundación "la Caixa" .

Presentación de la convocatoria de ayudas de Fundación "la Caixa" . / FUNDACIÓN "LA CAIXA"

La Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación "la Caixa" ha seleccionado un total de 51 proyectos de entidades sociales en la provincia de Málaga a los que apoyará con financiación para llevar a cabo estas iniciativas.

Los proyectos seleccionados en la provincia están repartidas en once localidades, como son Alhaurín el Grande (1), Almargen (1), Álora (1), Antequera (3), Benalmádena (1), Estepona (2), Málaga (35), Marbella (3), Rincón de la Victoria (1), Ronda (2) y Vélez-Málaga (1).

En Andalucía se destinarán 7.581.230 euros a 278 proyectos del tercer sector social, lo que permitirá atender a más de 72.169 personas en situación de vulnerabilidad, han señalado a través de un comunicado.

Según han indicado, con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida y dando respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, los proyectos seleccionados en esta nueva edición de la convocatoria se enmarcan en uno distintos ámbitos de actuación.

En total son siete los ámbitos, como son pobreza e inclusión social, personas con discapacidad o trastorno mental, inserción sociolaboral, salud y enfermedad, personas mayores, acción social, y convivencia e interculturalidad.

"El modelo territorial que pusimos en marcha hace dos años nos está permitiendo estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad y de las entidades sin ánimo de lucro de cada uno de los territorios, en este caso las de Andalucía. Con estas ayudas al tercer sector social queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa, y lo hacemos a través del impulso del mayor número posible de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas", ha subrayado el subdirector general de la Fundación "la Caixa", Marc Simón, en la presentación de la resolución de la convocatoria, que ha tenido lugar en la Diputación de Málaga.

También han estado presentes el director comercial de la red de Málaga, Córdoba y Almería de CaixaBank, Gerardo Cuartero; el responsable territorial en Andalucía de la Fundación "la Caixa", Juan Carlos Barroso; y las delegadas territoriales de la Fundació "la Caixa" Mirian Mateos (Cádiz y Huelva) y Patricia Maldonado (Granada, Jaén y Almería).

También han estado los representantes de las entidades seleccionadas que han expuesto sus proyectos, como son la ONGD Poblado Mundo, la Asociación de Desarrollo Social Participativo IMAGINA, de la Asociación por la Formación Profesional, Integral y Social de la Persona (Delegación de Almería), la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud, la Asociación Redime y la Fundación Escuela de Solidaridad.

Entre 1999 y 2023, la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación "la Caixa" ha impulsado 4.323 proyectos en Andalucía a través de los cuales se ha atendido a casi 1,5 millones de personas, con una aportación acumulada de más de 87 millones de euros.